a Todocircuito - Ver post - grupos en tandas
Discusión: grupos en tandas
Ver post
Anterior 20-oct-2010, 00:40  
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki Ver post
Está claro que dentro de los organizadores los hay mejores y peores pero no pueden tener gente en pista continuamente vigilando que todos vayan por su sitio, ni pueden fiarse de lo que le diga un tio porque haya visto a uno muy lento en pista. Si se dedican a reubicar gente no pararían en todo el día, porque la mayoría no va en su grupo
Tal y como yo lo veo, el asunto tiene dificil solución...

Organizadores: Las rodadas, como casi todo en el primer mundo, se rige por la ley de la oferta y la demanda y por desgracia para ellos, la oferta actual es muy superior a la demanda. Tenemos cada vez mas circuitos en los que rodar y hay mas empresas organizadoras, que pianos hay en los circuitos. Cada vez cuesta mas llenar una rodada y por tanto el riesgo de "pillarse los dedos" económicamente por parte de los organizadores también aumenta. Algunos han entrado en guerra de precios para intentar llenar la rodada y eso afecta directamente a los servicios que nos pueden ofrecer. Los transponder, los monitores, el personal administrativo y controladores para verificar los tiempos de los usuarios en niveles incorrectos, etc.. todo esto cuesta dinero y si las rodadas no se llenan mínimamente, los números no salen.

Si por el contrario la rodada está llena, el problema es que para bajar o subir a un piloto de grupo, necesitas una plaza en el grupo correspondiente ya que los circuitos (supongo que lo sabéis) tienen una homologación para un número máximo de motos en pista y si de los 120 inscritos, tienes 10 rápidos, 10 novatos y 100 medios, y quieres ser estricto con los niveles, tienes que dejar a 60 tios en boxes, porque solo pueden rodar 40 al mismo tiempo. Ningún organizador hace esto, entre otras cosas porque los 60 que quedan fuera...lo matan !!!

Usuarios: Es cierto que lo de los trasponders podría ayudar, pero tiene 3 grandes inconvenientes. 1º el precio ¿cuanta gente está dispuesta a pagar 10, 15 o 20 € adicionales al precio de la rodada para que le verifiquen el nivel? hay gente que quiere saber sus tiempos, pero hay quien eso le importa un pito y hay quien lleva su propio laptimer. 2º Yo soy de los que me tomo la primera tanda del día para verificar que tanto la moto como yo lo tenemos todo "en sus sitio" con lo que mi ritmo en la 1ª tanda es muy diferente al que llevaré el resto del día. 3º Si un rápido quiere rodar con sus amigos, ya le puedes hacer los test de nivel y los transponders que quieras, que manipulará esa información. Rodar al ritmo de tus amigos (si el ritmo de ellos es inferiro, claro) es muy fácil, y ya tienes a un rápido en el grupo medio o un medio en el grupo básico y eso, por desgracia, no es garantía de que respete ese ritmo durante todo el día.

Todos los que habéis escrito en este post, a mi entender, tenéis razón, pero bajo mi punto de vista, todo se resume en que Usuarios y Organizadores deben aplicar SENTIDO COMÚN y RESPONSABILIDAD en sus acciones y desgraciadamente no vamos sobrados de esas cosas. Los usuarios debemos entender que todo tiene un precio y que nadie da "duros a cuatro pesetas" y si queremos mas seguridad, mas selección de niveles, mejores coberturas en los seguros, etc.. eso tiene un coste que habrá que asumir. Y los Organizadores, deben ser "valientes" a la hora de tomar decisiones de reubicación de pilotos en grupos e incluso de excluir a quien ponga en peligro a los demás participantes con su actitud en pista o fuera de ella y no pensar en que si un cliente se enfada, no volverá a rodar con ellos.

Quizás esté último párrafo, pueda parecer idílico pero a la vez utópico, por eso he empezado el post diciendo que el problema tiene dificil solución.

El otro día en Motorland se suspendió la rodada por lluvia, aunque el circuito dió pista abierta ya que la pista estaba en perfectas condiciones para rodar (en mojado, claro). Como el organizador nos ofreció la posibilidad de cambiar la fecha, solo pagando los gastos fijos de apertura del circuito, se decidió por unanimidad aceptar esa alternativa. Es cierto que había gente que quería rodar aún estando lloviendo, pero fueron solidarios con la mayoría del grupo y finalmente no se rodo. Un amigo se extrañó de que sabiendo los años que llevo rodando en moto en carretera y las veces que me he pegado rutas lloviendo, no quisiera rodar en mojado y le dije que la explicación era sencilla, yo confío en mi humilde nivel y en mi humilde destreza a la hora de pilotar con la pista mojada, pero se que hay mucha gente que rueda muy por encima de sus límites y no me apetece que nadie se me "lleve puesto" por su inconsciencia o por su falta de experiencia en mojado, ya que hay pilotos que en seco ruedan en rápidos y que cuando llueve deberían rodar en medios... o en básicos, jejeje porque nunca han rodado en mojado.

Esta afición es muy bonita, pero también es peligrosa y aunque todos sabemos y asumimos esos riesgos, TODOS (Organizadores y Usuarios) deberíamos intentar poner nuestro granitode arena para asegurar un día genial de rodada.

Menudo ladrillazo
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder