a Todocircuito - Ver post - Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc....
Ver post
Anterior 20-oct-2010, 00:37  
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Mi peña y yo nos sacamos el seguro anual de la AECV (asociación Española de circuitos de velocidad). La póliza tenia las coberturas correctas y la respaldaba una compañía solvente como CASER Seguros (es la compañía de la confederación de cajas de ahorros), pero al final ha resultado un DESASTRE y no por el uso de las coberturas, sino porque algunos organizadores no las han aceptado.

Nos sentimos engañados por ello, no se de quien es la culpa, si de los organizadores, si de los circuitos, si de la AECV, si de Caser o un poco de todo, pero aunque no me voy a meter en recursos, pleitos ni nada por el estilo, ya que mi tiempo vale mas que los 80€ que pagué por ello, es cierto que se te queda cara de tonto cuando no te aceptan el seguro y estas rodando en un circuito asociado a AECV.

El colmo del despropósito fué cuando el pasado 28 de Agosto, me apunté a una rodada organizada por el PROPIO CIRCUITO de Alcarrás (miembro de AECV) no me aceptaron el seguro anual y tuve que contratar el de un día en las oficinas del circuito. En esa rodada desgraciadamente me caí y necesité atención médica y en la mini clínica del circuito me dijeron que debía hacerme radiografias, pero que no me preocupara pk me darían un parte del seguro, para que me visitaran en mi ciudad y hacer las pruebas pertinentes. Hasta ahí todo perfecto, pero cual fué mi sorpresa al ver que la póliza del seguro que contraté en el circuito para ese día, era la póliza de accidentes deportivos de CASER SEGUROS, vamos... mismamente la póliza que yo tenía contratada con formato anual... Pa Flipar !!!

Yo soy de los que piensan que en gomas, amortiguadores, frenos y seguros, NO HAY QUE AHORRAR, será que me quiero demasiado, jejeje, pero de que sirve asegurarte una buena cobertura si luego no te admiten la póliza (por ej. ZK).

Ojo !!! No estoy diciendo que el seguro anual de la FCMM tenga esos inconvenientes (lo desconozco), pero si te recomiendo que además de asegurarte que la póliza contratada tenga unas coberturas que te garanticen una excelente atención médica en caso de percance, te asegures que los organizadores con los que piensas rodar tb aceptan esa póliza, y si puede ser a través de e-mail mejor, que las palabras se las lleva el viento...

PD: Os cuento una graciosa anécdota (menos para el interesado, claro). En una rodada a la que asistí en Castellolí, uno de los chavales que estaba en el mismo box, se cayó y aunque el no se hizo nada de importancia, la moto quedó bastante maltrecha. Cuando llegó el rescate con la moto al paddock, sus amigos y los que estábamos por ahí nos quedamos asustados de como llegaba la pobre R6 (siniestro total fijo), pero a el no se le veía afectado, es mas, hasta bromeaba con la situación. de repente el chaval suelta: "Voy a la oficina del circuito a por los datos de la póliza que la semana que viene les llamo pa que venga el périto"... Imaginaros la cara del chaval cuando le dijimos que la póliza le cubría a el y no a la moto... Se le acabaron las ganas de bromear.

Con esta anécdota REAL, lo que quiero plasmar es que muchos de nosotros no sabemos ni lo que firmamos y aunque la mayoría tiene claro que la moto "no entra", no nos preocupamos por saber hasta donde nos cubren esas pólizas de un día y luego vienen las sorpresas desagradables. Solo hace falta leer algunos hilos de este y otros foros, para darse cuenta que eso pasa demasiadas veces y si ya es jodido caerse y hacerse daño, mas jodido es verte desamparado y tener que meterte en juicios, reclamaciones y créditos bancarios, para curarte.

Perdón por el ladrillazo !!!
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Raulix por este post: