a Todocircuito - Ver post - Control de tracción en Rapid Bike Racing
Ver post
Anterior 09-feb-2015, 18:05  
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Predeterminado

Respecto al sitio del autotune, la verdad a quedado muy bien integrado. Tocarlo en marcha la verdad que una vez configurado a tu gusto rara vez se vuelve a toquetear, por este motivo busqué un sitio discreto y con buena visibilidad . Lo importante de todo es el funcionamiento que ya he explicado anteriormente. Saludos

Impresiones sobre el control de tracción de la centralita Rapid Bike Racing.

El primer día que lo estrene en la calle la verdad que me quede con dudas, notaba que al perder tracción, la centralita quitaba algo de potencia, pero la rueda derrapaba con el acelerador abierto.
Para comprobar bien el control de tracción el mejor sitio es sin duda en circuito y allí me fui este domingo para probarlo bien y con seguridad.
En Cartagena con el autotune al salir no regule el TC y lo llevaba como viene de serie en “0”, el sistema funciona cuando detecta una subida "anormal" de revoluciones, (cuando empieza a derrapar la rueda), entonces hace lo que haríamos nosotros, quitar un poco de gas, (no cerrarlo del todo), sin llegar a ser brusco, muy suave y predecible. A ver si me explico un poco mejor, notando como si el encendido se atrasara y perdiera un poco de potencia.
Para la siguiente salida regule el autotune a +3, y entonces es cuando realmente noté la diferencia a llevarlo o no llevarlo, me explico, cuando empecé a ir rápido y me olvide de las derrapadas de la moto me di cuenta que en una de las curvas de Cartagena, una de izquierdas en subida, justo antes de la palmera, cuando se empieza a abrir el gas progresivamente, pero contundente, notaba como me faltaba potencia en un primer momento, y me fijé en el cuadro rápidamente y vi como se iluminó el CT 71 (se activó el control de tracción a 7100 rpm), y era porque en ese tramo esta el asfalto con un ligero pliegue y siempre solía derrapar bastante, cortando yo el gas, y en ese momento me di cuenta de que yo no tenía que hacer nada con el gas, ya se encargaba el control de tracción; disfrutando más de la conducción, de la trazada y olvidándome del gas. Obviamente no es como el control de tracción de la BMW por ejemplo, que abres gas a tope y te corta el encendido, digamos que con este en aperturas normales que haríamos cualquiera, si nos pasamos un poco con el acelerador, lo corrige la centralita, siendo para mi parecer una gran ayuda. Posteriormente lo regule en varias posiciones el CT y se notaba perfectamente si actuaba + o -, (visualizandolo en el autotune,), según lo que quisieras que derrapara la rueda. También permite sacarle más vueltas a los neumáticos, pues evita grandes deslizamientos y con ello desgaste prematuro del neumático.
Es uno de los mejores accesorios que he puesto en la moto, muy recomendado.
[/quote]
derrape está desconectado   Citar y responder