a Todocircuito - Ver post - [duda]seguro en circuitos
Ver post
Anterior 05-feb-2015, 21:02  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,274
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 160 veces
Predeterminado

Buenas, como agente de seguros y usuario habitual de circuitos, te explico. Hasta donde yo se no hay una obligación "legal" de tener una cobertura concreta por el hecho de rodar en un circuito, como sí la hay por el hecho de tener un vehículo matriculado en propiedad, de regentar un negocio para cubrir la Responsabilidad Civil de explotación del mismo y en algunas comunidades la Medioambiental también es obligatoria, y también es obligada una cobertura de RC por ser propietario de un inmueble. El seguro que te obligan a pagar los organizadores de rodadas, suele ser una cobertura mínima de asistencia sanitaria, y quizás algún pequeño capital de fallecimiento o invalidez permanente...poco útil en caso de accidente de cierta gravedad, pero como mínimo se sacuden cualquier responsabilidad delante del caso y cara al accidentado y/o sus herederos, ya que los capitales son generalmente pequeños. Hay diversas maneras de cubrir las consecuencias de accidentes, pólizas anuales como te han sugerido varios compañeros, que debes considerar: que cubre, donde cubre, límites y precio, en cuanto a asistencia sanitaria, y por otro lado, una póliza que también puede ser anual y/o temporal para que en caso de fallecimiento, invalidez y/o baja temporal, te puedan pagar un capital. El seguro que te cobran unos 20€ por rodada, sólo te sirve el dia de esa rodada y con la cobertura que tenga contratada el tomador, que en caso de que seas rodador habitual, pongamos una vez al mes de media, yo aconsejo que mires una cobertura anual por la que te cubra cualquier contingencia, que no necesariamente debe ser por accidente, sino 24 horas incluyendo enfermedad. Si quieres más información, me envías un privado y hablamos. Saludos...


boeing747 está desconectado   Citar y responder