a Todocircuito - Ver post - IRTA Sepang MotoGP en directo (tiempos + fotos)
Ver post
Anterior 04-feb-2015, 13:16  
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Predeterminado

Valentino Rossi: "La moto ha mejorado en varios aspectos"




Después de una espera de dos meses, el equipo Movistar Yamaha MotoGPha regresado hoy a la acción en Sepang con muchas ganas. Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo han sido dos de los grandes protagonistas de esta primera jornada, llegando a ocupar ambos la primera y segunda posiciónde la tabla a mitad de la sesión. Finalmente, el italiano ha sido segundo a poco más de una décima de Marc Márquez y Lorenzo tercero a +0.259 segundos del vigente campeón.
Valentino Rossi ya lo venía avisando desde hace días: este 2015 se siente más fuerte que nunca y no renuncia a su décimo mundial, un hito complicado pero no imposible. El piloto italiano -que ha estrenado nuevo modelo de casco AGV Pista con una decoración especial- se ha mantenido en parte superior de la tabla de tiempos durante todo el día, encabezando la sesión durante varias horas gracias a su 2’00.380, quedándose a algo menos de un sengundo del mejor tiempo que consiguió en los IRTA de Sepang de 2014 (1’59.533).

"Ha sido un primer día positivo y estoy muy contento de volver a subirme a la moto", comenta el dorsal 46 de la parrilla. "He sido rápido de forma constante tanto por la mañana como por la tarde. Hemos trabajado mucho para mejorar nuestro ritmo con neumático usado, y ha ido bastante bien. La moto es buena y con el nuevo neumático podemos atacar y conseguir buenos tiempos por vuelta. Al final he sido segundo por detrás de Márquez, pero por poco. Parece que la moto ha mejorado en varios aspectos. Tenemos aún mucho trabajo, pero ha sido un buen primer día".

Por su parte, Jorge Lorenzo se ha mostrado contento tras finalizar tercero hoy en Sepang. El mallorquín, al igual que su compañero, ha pilotado una Yamaha YZR M1 similar a la que ya probó en Valencia a finales del año pasado, aunque mejorada tras su paso por la central de Yamaha en Japón este invierno.

"Es una moto completamente distinta a la del año pasado, cuando teníamos un montón de problemas, ahora hemos llegado aquí y me siento cómodo con la moto y con nuestra posición en la tabla de tiempos", reconocía Lorenzo. "Este año hemos empezado en la parte superior desde el principio, entre los tres primeros, lo que significa que la moto funciona. Mi condificón física es mejor. Me siento fuerte, pero el primer día siempre es difícil. Tienes que usar músculos distintosa los que habitualmente entrenas en el gimnasio o durante las sesiones de preparación, así que siempre terminas cansado. Sin embargo, comparado con la pretemporada habitual, me siento bien. Sepang no es nuestro mejor circuito, pero tener dos Yamaha en el top tres es buena señal".








__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder