a Todocircuito - Ver post - Qué presion para SportSmart 2 en circuito?
Ver post
Anterior 26-ene-2015, 11:51  
mallorcaRS
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Illes Balears
Moto: HONDA CBR600RR08
Posts: 114
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Bueno ya pasó mi primer día de tandas, la verdad es que los neumáticos se portaron genial sin hacer ningún extraño a pesar del frío que hacia y que no los llegaba a calentar bien a primera hora de la mañana, que había 8 grados de temperatura y vientos con rachas de hasta 80 km/h.

Al llegar puse las presiones que me recomendó Gargüera (gracias!) 2.1/1.7 en frío. Salí a la primera tanda, y me sorprendió que todo el mundo se puso a hacer "eses" para calentar neumáticos como si de coches se trataran, yo me puse a fondo en todas las rectas y frenando fuerte tal como tengo entendido que se calientan los neumáticos (por flexión de la carcasa) y la verdad que me sentí como un loco adelantando a más de 15 motos haciendo "eses", no se que les debía pasar por la cabeza al verme pasar a fondo la verdad.

La cuestión es que las tandas eran de 20 minutos y tan sólo en las dos últimas vueltas fué cuando empecé a notar algo de temperatura en los neumáticos, pero bueno, salí y miré presiones 2.2 y 1.8.

Como el viento había aflojado un poco y el sol ya brillaba con más intensidad decidí no subir presiones con la fe de que llegaría a las presiones recomendadas y así fue. En la Segunda tanda desde la segunda vuelta ya noté mucha más confianza en los neumáticos, subí bastante el ritmo y al salir de la tanda presiones perfectas, 2.3/1.9.

Tercera y cuarta tanda subí bastante el ritmo, llegué a acelerar fuerte bastante tumbado y ningún extraño por parte del neumático, no creo que me acabe estas gomas en muucho tiempo a mi ritmo paquetil, la verdad es que iba bastante perdido siendo mi primera vez, estaba nervioso y no me notaba suelto. Me dí cuenta que la gente deja correr la moto mucho más que yo, mi paso por curva es penoso, debo trabajar eso. Por cierto, ya estoy enganchado...

Os dejo unas fotos del desgaste del neumatico.

Trasero





Delantero



Como veis está bastante rugoso en la parte derecha, supongo que es por la curva de entrada a recta que se entra casi a fondo (a fondo los que saben) y es un poco larga, ya veremos que tal cuando suban las temperaturas un poquito.

Gracias a todos por la ayuda

Editado por mallorcaRS en 26-ene-2015 a las 12:02
mallorcaRS está desconectado   Citar y responder