a Todocircuito - Ver post - Race 2015´
Discusión: Race 2015´
Ver post
Anterior 25-ene-2015, 14:46  
Ismace
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ismace

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por manu34 Ver post
Evidentemente el entrenamiento en el circuito es fundamental. El caso de Isaac Martin a mi me parece claro, correr con la moto que corre, es normal que no haga los tiempos de antaño, y los años no perdonan. En el caso de Bonilla, no tiene rival, estoy seguro que si alguien le pudiera plantar cara bajaría tiempos.
Tuve la suerte de correr aquella carrera del mundial del 98 en 250, y el asfalto estaba practicamente igual que ahora, algun bache menos y todo muy limpito eso si, pero no creo que sean mas de 3 ó 4 decimas diferencia de entonces a ahora. Sobre hasta que tiempos se puede llegar, pues logicamente depende de muchas cosas como el piloto, la moto, los neumáticos, la competencia...yo en 2003 con una 999 que tendria 150 cv y pesaba mas de 180 kgs ya hacia 35, pero era el CEV y tenia que aplicarme a muerte. Sin embargo en la primera del RACE 2013, con una Kawa full de 200 CV y neumaticos mucho mejores no baje de 36 ¿porque? en el RACE hay menos tiempo para entrenar y efectivamente no hay el nivel que habia en el CEV y no habia que jugarsela tanto para estar delante (ademas tampoco es la filosofia del campeonato creo yo)

Es verdad que ahora no hay el nivel que habia antes en el RACE, yo creo que influye el hecho de que no hay pelas, pero tambien el hecho de que el RACE se moja lo justito por los pilotos de motos. Antes si habia premios (no muchos pero algo habia), y ganar el RACE tenia su prestigio porque no era nada facil. Si hoy dia el CEV aterrizara en el Jarama no tengo ninguna duda que veriamos gente rodando en 32 por lo menos, o incluso por debajo con los calis..pero eso es algo que jamas sabremos
Ismace está desconectado   Citar y responder