a Todocircuito - Ver post - Documentación de remolque
Ver post
Anterior 22-ene-2015, 09:24  
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Hola Gusepe,

Si el remolque tiene la chapita del fabricante con el número de chasis y el código de homologación, sería factible legalizarlo, deberías pedir una ficha reducida al fabricante (creo que cobran unos 50€ por hacerla) y luego la itv te haría un duplicado (no sé cuánto cobran por un duplicado de una ficha de un remolque), sino como te ha dicho Sucucho olvídate, ingeniero, proyecto técnico, industria……….

Respecto a circular sin documentación, valóralo tú mismo, a mi en 8 años nunca me han parado ni he tenido un accidente, pero según la ley circular con un remolque sin documentación es una infracción administrativa calificada de grave y sancionada con una multa de 200.-€, además obviamente con la inmovilización del remolque hasta que no se solucione la falta, o en su caso, inmovilización definitiva e intervención…….. la ley también dice que los gastos que se originen como consecuencia de tal inmovilización serán por cuenta del conductor que cometió la infracción.

Además está el tema del seguro, como tengas un accidente arrastrando un remolque ilegal, o sea, cometiendo una flagrante infracción administrativa de la Legislación de Tráfico, ya sabes lo que te puede pasar ………….. yo añadiría a la lista de preguntas, ¿alguien circulando así ha tenido la desgracia de tener un accidente?, ¿Qué dijo el seguro y por cuanto le termino saliendo la broma?.

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder