a Todocircuito - Ver post - Problema Cambio Piñón R6
Ver post
Anterior 20-ene-2015, 21:59  
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

A ver, pensándolo un poco no creo que el problema está en que el piñón sea 530 y la cadena 532. Como decía Jimmy, el paso es el mismo (el número 5). Lo único que cambia un poco es la anchura (el 30 y el 32), pero no creo que este factor pueda determinar que los dientes encajen en los eslabones o no. Si acaso yo creo que de poner una cadena más gruesa de lo normal podría provocar que ésta rozara con el chasis o algo, pero no que los dientes no encajen..

En esta foto, como podéis ver, el paso (distancia entre dientes) es el mismo en el piñón original que en el nuevo.


En esa otra, está el piñón nuevo encima del original. En la parte inferior de la imagen, los dientes de uno y otro coinciden perfectamente. A medida que vas pasando a los dientes de la parte superior de la imagen, éstos empiezan a desfasarse. Yo imagino que este desfase es el que provoca que al montar la cadena los dientes de los extremos no coincidan con el hueco del eslabón de la cadena, pero yo creo que ese desfase de dientes es inevitable si comparas un piñón de 15 dientes con uno de 16 manteniendo el paso (distancia entre dientes) constante, no?


La verdad es que viéndolo así cada vez tengo menos idea de donde está el problema...

A ver si alguien puede echarme un cable! Gracias

Editado por GirarCat en 20-ene-2015 a las 22:01
GirarCat está desconectado   Citar y responder