a Todocircuito - Ver post - Cuál es el mejor aceite de moto??
Ver post
Anterior 16-ene-2015, 12:13  
Pyro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pyro

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
El 300V es 10w40 y el Bardahl 10w50, asique ya no comparamos lo mismo.

Bardahl tiene base PAO y ESTER, que yo sepa Castrol no es ESTER y Pao no lo se.

Al final lo que para mi decide si un aceite es mejor u otro es después de haberlos probado en nuestros motores de carreras, al hacer los mantenimientos ver con cual el motor (casquillos, bulones, etc ) tienen mas desgaste o menos.

Saludos
si te fijas en lo que puso desmochus, la linea azul es 10w40 tambien, es Bardahl y esta por encima pode motul 300v 10w40.



Bardahl si pone que es base ESTER y PAO, ok, lo interesante es cuanto tiene de uno y de otro. ya que no es igual 99% de ESTER que 1%

ESTER es la base quimica, y PAO es otra base diferente de quimica

El castrol es sintetico de base mineral con tratamiento por tratamiento HC, no es que sea base HC que eso no existe.


El Motul 300v es sólo ESTER.

Que tengas menos desgaste significa que esta mas protegido, pero no significa que exprimas el motor a tope entre un 0w30 y un 10w50 seguro que esta mas protegido con el 10w50, pero también seguro que sacas mas caballos con el 0w30. Ahí lo dejo.

Tenerlo todo normalmente no se puede, no se puede, tener una suspension MotoGP öhlins y que te sirva para ir comodo con la parienta por el empedrao de segovia.

Al final esta claro que hay mucha publicidad y no hay nada mejor que probarlos, pero a la hora de elegirlos creo que para saber que es mejor mirando el Flashpoint y el HTHS y no si la moto es mas R o mas de calle en la foto de la etiqueta, y poder comparar dos aceites y decir me convence esto por esto, sin tener que contratar a un laboratorio químico o abrir tu motor cada X kms para medir los casquillos (yo no lo hago me limito a hacer 4 tareas de mantenieminto porque no tengo ni sitio ni tiempo). ademas esto te sirve para comparar entre Mobil, Motul o Bardahl, tambien te sirve para comprobar entre el de Carrefour y el de Alcampo para el cortacesped.

Luego en el tema de aditivos, si te quieres tener el C60 en el aceite de Carrefour 15w50 que es mas mineral que el agua Font Vella, Bardahl lo vende por separado como aditivo.

El tema de los aceites es complicado omo para decir este es el mejor porque puede afectar al embrague y al cambio

Ahora viene la segunda parte filtros, que es mejor el HF204 o el KN204, o poner los de yamaha, o los 303. porque con esto regulas la presion de los cojinetes...
__________________
Pyro está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Pyro por este post: