a Todocircuito - Ver post - Slics o no slics... esa es la cuestión para 2015!!
Ver post
Anterior 15-ene-2015, 06:29  
kike_000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kike_000

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 408
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 35 veces
Predeterminado

Buenas.

La verdad que no sabría decirte la equivalencia de Pirelli a Dunlop, que es lo que uso y "controlo".

Pero más allá del precio, en el caso de Dunlop sólo puedes montar rayado o slick en mismo modelo y compuesto en los GP Racer. Si te vas a un modelo superior, el D212GP sólo lo tendrás rayado y si te vas al más alto de gama, los KR, sólo los encontrarás en rayado.

En mi caso, al tener la moto sólo de circuito montaba GP Racer slick, pero al pasarme a D212 GP no me quedó otra que montar rayado. En cuanto a la duración, noto que en los 212 es menor, también porque en estos monto atrás un 56 (medio) y el GP Racer era el compuesto E, el duro. Delante no te puedo decir, pero en general los Dunlop suelen ser "eternos" tanto GP Racer, D212 GP o KR. Si que he de decir que he notado que los rayados se desgastan algo más en los bordes del dibujo, algo normal por otro lado por la mayor deformación que sufre esa zona.

Con respecto al precio, piensa que unos 212 son unos 100 - 100 y pico más caros que los GP Racer, en el caso de los modelos con numeración de 4 cifras, siendo algo menor la diferencia en el caso de los de numeración de una sola cifra. De todas maneras, por lo que tengo entendido, a día de hoy sólo se van a fabricar, o se fabrican en Francia, por lo que no habrá dos tipos para el mismo modelo.

Así que esa es mi experiencia con neumáticos, para otras marcas/modelos ya dejo que opinen las personas que los usen.

Un saludo.
__________________
kike_000 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a kike_000 por este post: