a Todocircuito - Ver post - Cuál es el mejor aceite de moto??
Ver post
Anterior 13-ene-2015, 21:34  
Naked bike
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Naked bike

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZXR 400 + ZX6R 636
Posts: 29
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Silkolene ...

11 paginas de foro y ya me imagino como son .. pros everywhere


Por lo que estudio en la carrera, y la experiencia que tenemos con el formula (fabricamos un pequeño formula en la universidad) .. lo mejor es siempre lo que viene de Fuchs

Bardahl es bueno tambien


El problema de estos lubricantes es que apenas se distribuyen en España, donde prima "lo conocido"


Viendo el patio quisiera aclarar que no voy de pro ni mucho menos,,, simplemente os invito a conocer esta marca que ni dios ha comentado (no me leido las 11 paginas, si alguien la ha comentado quemeseperdone) y a leer e informaros mas allá de google sobre Fuchs ... empresa alemana que se dedica a esto desde motitos, hasta aeronaves


en mi experiencia con las motos, desde que uso Silkolene, todos los males se han aminorado ...



Y no me paga Silkolene jajaja, pero es que veo que es una gran desconocida, y es muy buena



EDITO: VEO QUE ALGUNO HA COMENTADO EL SILKOLENE, PERO VAMOS, MUY POCO.
AÑADO TAMBIEN AL LEER QUE LA GENTE EXPONE SUS EXPERIENCIAS
tuve una ZXR 400 que vivia a 16.000 rpm, asi que vengo curtido.
rompí dos motores con Castrol (no soy de los que crucifican algo a la primera, de hecho, Castrol es muy buena... pero ya os digo... viajes, salidas, y rodadas con un tetra de 400, demanda mucha lubricacion, y ahi en el primer motor casquillo de viela, el segundo motor simplemente una viela cedió .. .. cambié de marca aunque ya en otra moto, una 636 del 2004, donde probé motul, y si la exigias mucho en circuito, se rompia bastante rápido la pelicula protectora (la primera capa vamos), seguia lubricando el aceite pero este "desaparecia" ... vamos que el consumo se disparaba (consumo de aceite)
Mi mala experiencia me dio miedo probar Castrol (una tonteria seguramente) que lo barajé realmente... pero me hablaron muy bien del Bardahl, y lo puse ... y ni color... le exigias y aguantaba .... pero era muy "racing" (en uso urbano, que tambien uso la moto para ir a trabajar, me dejaba mas depositos de carbonilla que con otros aceites)... yo buscaba algo mas polivalente, pero igual de bueno, y de ahi pasé a Silkolene al ver que nuestro profesor de la uni lo traia para el formula, y me aguanta mucho mejor las rodadas y los consumos... dejó de aparecerme la rebaba blanca que me aparecia en invierno al no usar la moto varias semanas con el motul... los ruiidos y vibraciones se disminuyeron, y parece no dejar tanto depósito, y en circuito me aguanta y no se rompe
Claro que tambien disminuyeron los euros de mi bolsillo ...

apunte: el motul era el 7100, no el 300V que creo que es mejor... para que los que lean no saquen conclusiones tropezadas .... aclarar que mimo muchisimo el motor, cambios de aceite etc etc, pero tambien, cuando toca, exijo mucho y conduzco bastante alto de rpm ... probablemente si me conociera mejor los circuitos, si fuese mejor "piloto" y supera trazar mejor, rodaria en otras marchas y no exigiria tanto al motor, pero esto es lo que hay

El Bardahl me pillais, no recuerdo cual era, lo tengo apuntado, lo miraré ... pero vamos, una caña de aceite, buenisimo... pero si vas a circular a bajas rpm, con cambios de temperatura, en atascos, etc... lo veo como el 300V de motul... demasiado cañero (quizas tiene otras gamas)

Y el Silkolene que uso es el 10w40 100% sintetico (solo hay uno 100% sintetico, sin contar graduaciones)
__________________

Editado por Naked bike en 13-ene-2015 a las 21:56
Naked bike está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Naked bike por este post: