a Todocircuito - Ver post - Opinión cursos del Sr Carlos Morante.
Ver post
Anterior 13-ene-2015, 13:13  
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 887
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por NICKY_600 Ver post
Voy a dejar mi humilde opinión, yo he hecho un curso con el me pareció muy interesante, y ea un hombre que no mira el reloj, cosa que se agradece.
Pero estos cursos no están enfocados a que los realices y salgas a poner a punto tus suspensiones, por que son muchos conceptos y como ya sabreis los que hallan hecho alguno según toques una cosa afecta detrás o delante y así viceversa eso sin meternos en el apartado de geometrias. Hay muchos técnicos que se pegan muchos años haciendo cursos específicos que no básicos y así y todo no acaban de afinar, a lo que iba, estos cursos están enfocados a que comprendas como se comportan y funcionan las suspensiones, no a que de ahí vallas a salir con unos conocimientos como para ponerte a tocar, para empezar hay que ser muy buen piloto para saber interpretar las reacciones de la MOTO por que incluso lo que tú crees que es una cosa puede ser hasta un propio fallo tuyo de pilotaje, no todo el mundo sabe interpretar las reacciones y saber de donde vienen no se si me explico para eso están los propios técnicos para interpretarlas, por que ni los propios pilotos que se dedican a esto en menor o mayor grado lo saben, creo y no lo tomes a mal es que tú has enfocado el curso de una manera a la que no está destinado, yo tuve la suerte de hacerlo y compartirlo con el propio xavi fores que estaba allí para entender el comportamiento de las suspensiones y sus reacciones y es un piloto mundialista de superbike, campeón de Europa y campeón del campeonato alemán si no me equivoco, por lo que no creo que estén tan mal cuando un piloto de Su talla se sienta en la silla como un alumno más
Es un tema que no había tocado ni quería entrar,pero lo has explicado muy bien,y repito.....no quería entrar en eso,pero ahora que lo has dicho ya voy a decir una cosa,con la cual ya podéis explayaros si queréis y opinar de todos los aspectos del curso.Ya que se ha ido desde el principio mi intención de tocar solo algunos aspectos.
También decir si no me equivoco,y si lo hago que alguien me corrija,Fores tenia en su equipo a Carlos,por lo cual que el asista es un mero tramite,por que en este tipo de cursos dudo que Fores pueda aprender algo que ya no sepa.Dicho esto........y esto que ha dicho el compañero:

Pero estos cursos no están enfocados a que los realices y salgas a poner a punto tus suspensiones, por que son muchos conceptos y como ya sabreis los que hallan hecho alguno según toques una cosa afecta detrás o delante y así viceversa eso sin meternos en el apartado de geometrias. Hay muchos técnicos que se pegan muchos años haciendo cursos específicos que no básicos y así y todo no acaban de afinar, a lo que iba, estos cursos están enfocados a que comprendas como se comportan y funcionan las suspensiones, no a que de ahí vallas a salir con unos conocimientos como para ponerte a tocar, para empezar hay que ser muy buen piloto para saber interpretar las reacciones de la MOTO por que incluso lo que tú crees que es una cosa puede ser hasta un propio fallo tuyo de pilotaje, no todo el mundo sabe interpretar las reacciones y saber de donde vienen no se si me explico para eso están los propios técnicos para interpretarlas, por que ni los propios pilotos que se dedican a esto en menor o mayor grado lo saben


En mi opinion para saber interpretar lo que le pasa a tu moto,aparte de tener que ser un piloto experimentado,necesitas la telemetría,¿por que la telemetría?,por que algunos pilotos aun no pillan algunos comportamientos (Lo cual veo normal) y para eso esta la telemetría.

Ahora para hacer,por ejemplo,un sag básico y algún concepto mas,que si.....son interesantes, entonces si nos vale el curso.Lo se,es un curso básico,pero la materia que das en ese curso si eres un poco inquieto y andas por foros,webs y lees,investigas etc etc.....no es necesario ese curso.Pero yo por los conceptos que dimos en el curso señores pagar lo que page lo veo como una tomadura de pelo.
Cuando digo tomadura de pelo, me refiero a lo que he pagado en relación a ló que he recibido.Me parece muy licito que se quiera sacar unas pellas con los cursos,pero esa es mi opinion.
Alto y claro lo he dicho.Ala Ya podéis atizarme si kereis,pero nadie me va a convencer de lo contrario ni yo pretendo hacerlo,como queríais opiniones a modo general,pues ahi queda la mía.
Saludos compañeros
__________________
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder