a Todocircuito - Ver post - Tirones en marcha (diferentes), posibles causas?
Ver post
Anterior 13-ene-2015, 10:13  
RK7
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado Tirones en marcha (diferentes), posibles causas?

Buenos días!

Me ocurren tres cosas diferentes, y no sé si es causa de lo mismo.

1º mi contador de marchas se vuelve loco, así que ya paso de él, hay momentos que me muestra una o dos marchas más engranadas, o menos, o se queda en blanco y así aleatoriamente.

2º Si voy a una velocidad constante, en 5º por ejemplo a 5.500rpm, el contador de marchas de repente se pone en blanco, tras estar unos segundos, aparece 6º y acto seguido mete un empujón o tirón e intenta correr más xD como si realmente se metiese la siguiente marcha y fuese más suelta y rápida, pero la aguja de rpm no parece moverse nada.

3º Un par de veces al parar en un semáforo se ha acelerado unas 1.500rpm ella solita al estar parada!

4º A bajas vueltas, por ejemplo en 4º a 4400rpm, noto como pega otro tipo de tirones, tira afloja, tira afloja, pero en este caso si que veo la aguja de revoluciones subir y bajar un poco (no como en el caso 1º)

Por lo primero, pienso que el contador de marchas es un sensor, y no tiene otro arreglo que no sea cambiarlo, y que no interfiere en los demás de los problemas.

Por lo segundo creo que es por no estar bien ajustada la cadena o que llegue su vida a su fin. Pero me extraña que me lo haga tan a menudo cuando antes le ocurría mucho menos.

Y por lo tercero, cables de acelerador destensados?

Qué opináis?

Por cierto el kit de transmisión en Suzuki me ofrecen el original montado por 285€ y en DID por 242. Mi moto es una gsxr k7 con 44k km, y nunca he cambiado el kit de arrastre, porque lo he cuidado y siempre en el taller me han dicho que estaba bien y no hacía falta tocarlo.

Qué kit puedo poner más barato de IGUAL calidad o SUPERIOR al original de suzuki? no quiero que me dure 20.000km si me dura otros 40.000 mucho mejor, mi uso es 85% carretera, y algunas entradas en circuito.


PD: Siempre que me ha pasado alguno de estos síntomas (pero mucho más sensibles) con un buen lavado de la moto y limpieza y engrase de la cadena eslabón a eslabón, se ha mitigado algo.
RK7 está desconectado   Citar y responder