a Todocircuito - Ver post - Control de tracción en Rapid Bike Racing
Ver post
Anterior 11-ene-2015, 10:27  
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Predeterminado

Informandome un poco sobre el control de tracción por subida repentina de revoluciones, he encontrado una explicación en otro foro sobre la centralita Bazzaz, que es muy similar el CT con la Rapib Racing, y dice lo siguiente:

*Yo la probé tocando de todos lados, y el control de tracción fue lo peor, si lo ajustas a un rango bajo de acción no se nota y si lo pones a un nivel alto de sensibilidad, te saca por orejas, como me paso a mi, sabeis porque? Os lo cuento:

--El sistema funciona cuando detecta una subida "anormal" de revoluciones, entonces hace lo que hariamos nosotros al cortar gas. Pero el problema es que lo hace muy brusco, y muy tarde. A ver si me explico un poco mejor.*

--Para que el sistema "salte" tiene que haber una subida anormal de rpm, y cuando ocurre esto es que la moto YA ESTA DERRAPANDO. Que pasa si tu vas con la moto derrapando y cortas gas? Pues eso, que el neumatico trasero agarra de golpe y tu sales volando por orejas. Esto pasa si ponemos el control de tracción al maximo de sensibilidad, en los grados intermedios y bajos, directamente no funciona.*

--Ahora, que para probar esto solo hace falta un piloto que tenga los cojones de abrir a fondo con una mil totalmente inclinado, que fue lo que hice yo (y en una curva lenta, para no hacerte demasiado daño si te piñas), si no, no lo pruebas. Yo lo hice porque soy mas o menos bueno derrapando y pensaba (gilipollas de mi) que podría controlar pasase lo que pasase... con el control con poca sensibilidad salia cruzado como si no llevara nada pero cuando lo puse al maximo, me tiró sin poder hacer nada por evitarlo...*
derrape está desconectado   Citar y responder