a Todocircuito - Ver post - Fabricándome mi propia moto Supertwins
Ver post
Anterior 16-dic-2014, 00:28  
jorgefly
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Supertwin GBR1
Posts: 35
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Buenas y gracias a todos!!!!!
Bueno voy a contar algo sobre mi moto.
La idea inicial fue hacer una moto ligera y por supuesto potente. Llevo toda la vida montando en moto, desde el trial hasta los circuitos, y todas, repito, todas me gustan (las motos jejej). Pero siempre he pensado, supongo que por la época que e vivido de chaval que una moto de carreras tenía que ser ligera.
Tengo 33 años y cuando yo era un adolescente y tontee en las carreras (RACE) las motos de 125cc eran auténticos pepinos de 130kg y 30CV con pinzas de 4 pistones y horquillas invertidas.
Este rollo explica porque me quedé enamorado de una honda rs 250 GP que tuve hace unos años, 90CV 100kgs...
Así que como ya no hay prácticamente ninguna moto así, debido a los 4T, me dije. Tengo que intentar hacer algo ligero con algún motor de 4T. Mi principal candidato fue el aprilia sxv 550 que a mi modo de ver es uno de los motores 4t mas ligeros y potentes que hay, pero con sus 70CV ya está muy apretado, y como la principal idea es pasárselo bien en un circuito y poder picarte un poco con la gente necesitaba un motor que estuviera cerca de los 100CV.
Así encontre el motor de la SV650 que se puede apretar asta los 100CV y vi que ya lo habían hecho más personas como Tigcraft, Roadson y otros con pesos cercanos a los 140kgs y casi 100CV.
Me puse en marcha y ahí vamos.
Respecto al diseño de mi chasis pues espero que el forero Pyro no tenga razón y el motor aguante la parte que le toca hacer de chasis, según mis cálculos y los de mi compañero esperamos que lo haga... y si no pues se suelda otro tubito que total no gana ni medio kilo el chasis, que está en 5.5kgs.
No se que más contar (hablo mucho), sobre la técnica de construcción, selección de materiales, diámetros, secciones, etc, se puede escribir mucho. Todo se está haciendo con mi experiencia de muchos años en este mundo, muy buenos libros como el de Tony Foale, el consejo de gente tan valorada como, Miguel Monedero (ingeniero aeronáutico), David Sanchez de Bottpower y mucho trabajo ilusión y también echarle huevos a la hora de tomar decisiones jejeje, total el piloto de pruebas seré yo.... Quiero aclara que si todo esto sale mal es culpa mía jajaj porque al final soy yo el que decide a pesar de los consejos.
Sin más agradeceros el ánimo y animaros a que os embarquéis en una aventura como ésta. Es una pena que de haber sido los fabricantes de motos campeonas del mundo como Derbi Bultaco Montesa... ya casi nadie fabrique nada, sería bonito tener una carrera de prototipos amateur o aunq fuera una categoría de supertwins o lightweight como otros países en los que parece que aún queda el romanticismo y la épica que suponía ser un piloto de carreras. Sin menospreciar nada y a nadie.
Sin más un saludo.

Editado por jorgefly en 16-dic-2014 a las 10:17
jorgefly está desconectado   Citar y responder