a Todocircuito - Ver post - Sobre el radiador
Discusión: Sobre el radiador
Ver post
Anterior 11-dic-2014, 22:19  
Lagartijuancho
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Lagartijuancho

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Segovia
Moto: GSX-R 600 k7 Misilaco
Posts: 630
Agradecimientos: 517
Le han dado las gracias 38 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por cbr-rito Ver post
El termostato funciona por presion, el liquido refrigerante se calienta, aumenta su volumen y ejercece presion sobre el termostato abriendolo pero no pone en funcionamiento nada porque no tiene ningun tipo de cableado. Su mision es la de conseguir la temperatura optima de trabajo del motor lo antes posible. En circuito nos da un poco igual porque creo que a ninguno se nos ocurre salir con la moto fria a pista y enroscarle el gas como si no hubiera mañana.

El termocontacto es un sensor que a una temperatura determinada pone en funcionamiento los electroventiladores, se quedaran en marcha siempre que la temperatura este por encima y se pararan cuando la temperatura este por debajo.
Por presión puede funcionar el tapón del radiador para abrir paso al vaso de expansión.

Pero el termostato creo que el muelle que tiene es para hacer el cierre estanco y no dejar circular el refrigerante cuando no está a temperatura, pero hasta dónde yo sé, está construido con un bimetal, que se deforma en un sentido o en otro dependiendo de la temperatura, pero por presión estoy casi seguro de que lo único que hace es el "sello" cuando el motor está frío.
(No obstante que me corrijan si me equívoco)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Lagartijuancho está desconectado   Citar y responder