a Todocircuito - Ver post - Maldito filtro de aire...!
Ver post
Anterior 05-dic-2014, 16:05  
scalgal
Todocircuitero oficial
 
Avatar de scalgal

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 100
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado Maldito filtro de aire...!

Buenas compañeros,

Bueno primero de todo no se si esto va en este subforo, si el admin cree que no esta correctamente ubicado el post, que lo mueva (gracias).

No me voy a enrollar mucho, el otro día me dispuse hacer el mantenimiento a mi moto, cambio de aceite, y filtros. Pues mientra vacía el aceite del motor me dispongo a cambiar el filtro de aire. Aquí empieza lo bueno:

Una vez accedo al filtro digo bua chupao.. tres tornillos que sujetan el filtro, limpio la zona y filtro cambiado. Pero es cuando llega el momento de quitar los tornillos que sujetan el filtro, meto el destornillador de estrella y zas! no se afloja el tornillo y se pasa la cabeza, digo pues prueba con otro y igual y con el tercero también. Me encuentro en la situación en que los tornillos no salen y con la cabeza pasada...

Hago todo lo que se me ocurre para sacarlos, todo lo que hay por internet explicado que hay que hacer cuando se pasa una cabeza... Bueno me doy por vencido y dejo el filtro para otro día y me dispongo hacer el cambio de aceite. Todo OK!

Al día siguiente ya con la ayuda de mi padre nos disponemos a sacar los tornillos con un extractor, el primero sale de lujo los dos siguientes no, para sacarlos hay que romper el plástico donde esta la hembra de metal con forma cubica y rosca de m5 que hay ubicada y fundida con el plástico.

Después de todo esto nos damos cuenta que los tornillos tienen cola fija tornillos y por eso no salian (la moto la compre hace aproximadamente un año y no sabia nada de esto).

Despues de todo esto nos encontramos con la base de sujeción del filtro así:





Bueno el siguiente paso para reparar esto a sido limpiar la zona bien de toda la suciedad, limpiando con un imán y una aspiradora las virutas, previamente al sacar los tornillos se tapo todo lo mejor posible.

Ahora para repararlo lo que hemos echo es usar un producto industrial que es como una especie de silicona que endurece muchísimo (aguanta unos 500kg de presión por cada cm3) y volver ha alojar los cubitos metálicos que llevan la rosca en su sitio.

Ahora mismo estamos esperando que se seque y también que lleguen los tornillos originales honda para poner el filtro y acabar el trabajo.

Ya iré informando. Publico esto por si ha alguien le ha pasado algo similar y le es de ayuda,

Salu2
scalgal está desconectado   Citar y responder