a Todocircuito - Ver post - ALMERIA - 31 OCT (PUENTE) - 100€ - con BIKE SPIRIT
Ver post
Anterior 06-oct-2010, 00:15  
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por bikespirit Ver post
Hola Fire!

Gracias por tu comentario.

Te explico: el problema viene del hecho bastante habitual en las rodadas, como tu mismo me lo puedes confirmar, que suele entrar gente en el grupo de Iniciación que no van precisamente “de novatos” sino que llevan ritmo, cuando menos, de nivel medio (el último día en Albacete se colaron varios que andaban haciendo por debajo de los 2 minutos holgadamente, casi 1:50).

A éstos se les dice que adelanten bien a los grupos de curso, que los respeten, pero eso solo lo cumplen al principio y a la segunda tanda los hachazos a los grupos con monitor dan miedo, por no hablar de cuando se quedan en medio de un grupo muy lento y unos no saben adelantar y otros no saben ser adelantados. Las situaciones de peligro son muy frecuentes y es cuestión de tiempo que se llegue a producir una desgracia.

Por eso, por seguridad, y por tranquilidad de los que empiezan, nosotros pensamos que si no se tiene ritmo para ir en medios es que se necesita rodar con un monitor. Ojo, que dentro de los grupos con monitor hay diferentes escalas y algunos ruedan bastante ligeros pero controlados por el monitor, que marca los adelantamientos y mantiene el orden y seguridad.

Aparte de esto, el monitor al acabar cada tanda ofrece explicaciones sobre el desarrollo de la misma y comenta las siguientes maniobras, así como da consejos técnicos y recomendaciones prácticas a los alumnos. Si a esto lo quieres llamar “curso” pues… de acuerdo. Nosotros lo llamamos “Introducción a la conducción en circuito”

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos

Jesús – BIKE SPIRIT
#48#
Hola Jesus, la verdad es que me gusta vuestro planteamiento, pero claro yo a eso si lo llamo curso, de hecho, la 1ª vez que entre a circuito fue haciendo un curso exactamente asi.

Yo te lo decia porque el problema que veo es el que dice Raul, si yo que no voy rapido pero no quiero monitor acabo en medios termino siendo un estorbo en ese grupo y lo mas probable es que se os junten gente dentro de un rango de tiempo por vuelta demasiado amplio.

Antes no me referia a que en un mismo grupo hubiera curso y gente por libre, eso es jodio de llevar. Pero si que he visto bastantes veces que un monitor llevaba a 1 o 2 detras enseñandoles la trazada y lo basico al iniciarse, es lo normal.

Visto como os lo currais espero poder rodar alguna vez con vosotros, mucha suerte en las rodadas ;-P
Fire_ está desconectado