Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki
Tienes.....
(Por cierto, y que me corrija algún organizador si me equivoco, esos 10 euros pueden llegar a ser la diferencia entre llenar una rodada o quedarte a media ocupación)
|
Pues efectivamente, kabrasaki, tienes toda la razón. Resulta curioso (por no decir asombroso, desconcertante, patético…) que esa nimia diferencia de precio sea determinante para que una rodada sea un “éxito pírrico” o una bancarrota como la del 29.
Es curioso; llevamos motos que unas con otras rondan los 7.000€ de media, más su preparación, más el equipo que nos ponemos encima, más lo que cuesta el ir a la rodada, más… y luego se anda racaneando en 10€. Pues la verdad es que no lo entiendo, si alguien me lo explica me hará un favor…
Hay que tener en cuenta que muchas veces lo que se cobra no es solo que se ve; un circuito, que es para todos los organizadores lo mismo, sino que hay muchos servicios y trabajo que no se ve; servicio médico reforzado, información elaborada, unos monitores de calidad didáctica, gente en pista controlando, cambios de grupo para igualar niveles (a nadie le gusta que le digan que no puede salir en tal grupo y no es fácil para un organizador tener que dar la cara, pero la seguridad es lo primero… para algunos).
Las cosas muchas veces se compran por lo que se ve, pero creo que la calidad más importante es la que no se ve. ¿Por qué todos preferimos un BMW 330 a un Dacia Logan, si en teoría ambos hacen y tienen lo mismo (4 ruedas, 4 puertas, 1 motor, 1 volante…)?