a Todocircuito - Ver post - Ayuda, posible estafa
Discusión: Ayuda, posible estafa
Ver post
Anterior 18-nov-2014, 11:24  
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Hola CK7,

Ya siento esta historia, como te dicen le puede pasar a cualquiera, así que mucho ánimo!!!! ………. y para otra vez, estudia pagar contra rembolso, y así por lo menos no sueltas el dinero, hasta recibir el paquete y comprobar que esta todo correcto.

En mi humilde opinión, en principio y salvo que abras el paquete y además la mercancía venga defectuosa, más que una estafa creo que esto es un incumplimiento contractual por no respetar el precio de venta pactado (contrato verbal de compraventa de una mercancía) y por tanto, de nuevo según mi humilde opinión, creo que según la Ley tienes derecho o bien a desistir del contrato con devolución del dinero entregado o bien reclamar judicialmente el cumplimiento del contrato según lo acordado, en ambos casos con indemnización de los perjuicios ocasionados.

Ahora bien, como te dicen, reclamar 30 euros judicialmente parece un disparate y aunque hay un procedimiento sin gastos (juicio monitorio) las molestias y trastornos van a ser superiores, eso sin contar que además el Juzgado competente es el del domicilio de residencia del demandado, en este caso el vendedor, lo que además te ocasionaría mayores gastos.

Así que como te dicen o bien paga los 30 € y coje el artículo y después te planteas si quieres reclamar esos 30 €, o bien habla con el vendedor o mándale un burofax y dile que por incumplimiento del precio acordado por pretender un incremento no justificado del mismo, desistes de la compra y que te devuelva el dinero y asustale diciéndole que vas a interponer las acciones que te correspondan ……… pero de nuevo si no te hace caso y no te devuelve el dinero, te queda reclamárselo judicialmente y por 190 € estamos en la mismas …………

Vamos que aunque joda, y aunque realmente puedas reclamar, en este caso creo que no te va a compensar.

Muchas suerte!!!

Saludos.
Dodi está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dodi por este post: