a Todocircuito - Ver post - Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes
Ver post
Anterior 13-nov-2014, 12:39  
ajo3d
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ajo3d

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 324
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por HornetAlcala Ver post
Humildad, sentido común y respeto.

Señores organizadores que apelan a esto...Eso es derivar la responsabilidad de lo que pasa en la pista en los participantes. A mi este año en motorland casi me tira un monitor metiéndome un hachazo en la rápida después de la variante y seguro que predica lo mismo si entra en este foro.

Se pueden hacer las tandas mas seguras, pero eso cuesta esfuerzo y dinero y pocos organizadores están dispuestos.

1. Lo primero es dejar claro el concepto de que hacemos, por que yo no lo tengo claro. Si esto es un circuito de velocidad ¿Por que no hay un tiempo mínimo por vuelta? Yo he visto gente que no tiene ni idea de llevar una moto y generan verdaderas situaciones de peligro. Los que dicen que todos tienen derecho:

- seguro que no están en el grupo de iniciación y no tienen que rodar con ellos.
- son organizadores a los que tener a ese tío en la pista les interesa por que paga.

Mi pregunta es ¿Iniciación es un grupo en las tandas donde se puede aprender a llevar una moto o es un grupo donde puedes iniciarte en la conducción deportiva en circuito? Si es lo primero, hace falta un grupo mas. Si es lo segundo entonces "debe haber un tiempo mínimo", por que juntar en pista a quien quiere iniciarse en la conducción deportiva con quien quiere aprender a llevar una moto es una mala idea.

2. Los organizadores deberían controlar en todo momento los tiempos de los participantes. La primera tanda debería estar organizada basándose en las peticiones de los pilotos, pero el resto deberia ser el organizador quien lo decida, basándose en los tiempos de la tanda anterior.

Pero claro, esto requiere que el organizador se gaste dinero en transponders ofreciendo un precio menos competitivo y un trabajo extra reorganizando tandas.

3. Los dorsales deberían estar por delante y por detrás. Tener un dorsal en la parte de atrás favorecería denunciar a los que van cometiendo barbaridades y atentando contra la seguridad de los demás. Si un piloto tiene una queja, es lógico, pero si 10 personas se quejan de otra que hay en la pista, yo creo que ya es mucha casualidad y es suficiente motivo para echar a ese piloto de la rodada.

A los organizadores se les llena la boca diciendo que si alguien hace el tonto se le echara de la rodada, pero yo aun no lo he visto nunca y he visto a mas de 1 y de 3 que se lo habrían merecido.

El sentido común es para los que lo tienen y los que no lo tienen.... no lo saben.
La humildad es para los humildes y los que no son humildes... no lo ven.
Y el respeto es para lo que respetan y los que no respetan.... se la sudamos todos.

Escribir esas 3 cosas quedan muy bonitas de cara a la galería, pero aquí son los organizadores los que se lo tienen que currar. Si un organizador pone los medios necesarios sus rodadas se llenaran de gente que cumpla esas 3 premisas.
Pues que quieres que te diga, yo personalmente, esas 3 cosas "bonitas" las veo normales y de lo mas logicas...y mas cuando vas a practicar un deporte de riesgo...lastima del mundo en el que vivimos.

No soy ningun iluso, pero si la gente no entra en pista con esas "premisas" basicas, pues apaga y vamonos...es pedir demasiado? Que respetes las normas? Que no mientas y tengas un poco de humildad con tus tiempos? Que tengas sentido comun y no hagas cosas que puedan ponerte a ti y a los demas en peligro en la pista?

Que hacemos entonces? ...llego a ser organizador y cierro el chiringuito y que les den, es lo que haria yo en ese caso...porque no creo que ninguno tenga una bola de cristal para detectear al primer mongolo que te mienta...

Yo no soy organizador, pero vamos...es tan facil como ponerse en el lugar del otro...cualidad que tambien brilla por su ausencia en estos tiempos. Quien puede controlarlo "todo"? Las ideas que das estan de puta madre...no digo lo contrario, pero tal vez hacer lo que pides suba el precio de la rodada a 300 pavos por persona (mas vigilancia en los boxes, transponder, un monitor dando vueltas en la pista observando comporatmientos, etc...).

Si, ganariamos en seguridad, desde luego...pero ese precio extra seria debido a que? A que la puta peña no es capaz de respetar, de tener sentido comun y de ser un poco humilde.

Es triste que sea de "iluso", esperar que la gente que entra a hacer cualquier actividad de riesgo sea conciente de ello y cumpla con las normas.

Con respecto a lo echar gente, si, en las pocas rodadas que llevo (unas 20/25), he visto solo UNA vez al organizador echar a un tio que se paso varias veces la norma de la zona de ruidos por el ojal (ya ves tu, tampoco ha puesto en peligro a nadie)...ahora bien, tambien he visto gente beber birras y fumar petas en los boxes, y aun asi han salido a pista...pero tambien se que un organizador no puede estar en todas partes al mismo tiempo...asique creo que colaborar con ellos no estaria de mas en vez de callarse y seguir rodando hasta que ocurra alguna desgracia y luego cagarnos en la madre del organizador.

Es mi simple opinion...creo que lo primero es que UNO mismo es el que deberia ser responsable y conciente de que va a entrar a un circuito de velocidad.
__________________



Editado por ajo3d en 13-nov-2014 a las 12:45
ajo3d está desconectado   Citar y responder