a Todocircuito - Ver post - Cintas de escape
Discusión: Cintas de escape
Ver post
Anterior 07-nov-2014, 12:39  
Pyro
Todocircuitero oficial

Moto: TRIUMPH Daytona 675
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Interesante, yo creo que me vendría bien para quitar calor de los colectores al radiador. ¿Cuánta cinta hace falta para cubrir unos colectores?
A ojo necesitas saber la longitud del escape y el diametro de este, pero normalmente con 2 o 3 royos tienes para todo el escape.

Es entretenido, hay que mojarla antes de ponerla para que no pique (suelta polvillo que pica un monton), y con guantes, ademas necesitas bridas metalicas para amarrarlos.

al pincipio sueltan mucho humo (parece que vas a salir ardiendo), asi que mejor hacerlo fuera del garaje para que se ventile, pero son los primeros minutos, luego y en dos dias ya deja de hechar humo por completo. eso si huele durante un tiempo largo.

La ideas de esto es que no se enfrien y por tantno tengan menores perdidas de energía en el escape, sobretodo en los codos, ya que mantiene mejor la presion y por tanto la velocidad de gases de salida.

la segunda es aislar del calor al motor, (lo mismo que hacen los manguitos de silicona en la refrigeración)

Por ejemplo este escape que es todo retorcido:

Para que no tubiere tantas perdidas y no calentara el aceite carter del motor en plan freidora lo encintamos

Y sí, mantenia bien la temperatura.