a Todocircuito - Ver post - Vuestra opinión de este casco de moto
Ver post
Anterior 06-nov-2014, 23:49  
JMGOLD
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JMGOLD

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 97
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Casco

muy buenas. pues estoy bastante desacuerdo con algunos de vuestros comentarios.
Yo considero que prácticamente cualquier casco de hoy en día que sea de fibra de vidrio/carbono, composites, etc. cumple con las normas de seguridad, que para eso están los test.
Vamos que lo que le da un precio más caro o barato no creo que sea la seguridad, si no los acabados, aerodinámica, ruidos... y os pongo mi ejemplo:

Este año he estado corriendo con pits, y ya voy por el tercer casco... todos el MT revenge carbono
El primero lo golpeé más o menos fuerte en la parte trasera, y perdí el conocimiento durante alguna décima de segundo. Sigo usando ese casco pero para calle y cuando voy de noche, ya que lo tengo con la visera transparente, ya que después de inspeccionarlo parece estar bastante bien tanto por dentro como por fuera, pero no me fio de meterme a circuito con él a sabiendas de que tarde o temprano acabaré por el suelo otra vez.
El segundo es del que subo foto:



Por si no los véis muy claro, la raja grande es una señora raja, q atraviesa la fibra. La piza como podéis imaginaros fue considerable, pero esa vez ni pérdida de consciencia ni nada (en la cabeza).

Y obviamente después de ver los resultados (y ya tener recambios de visera y demás) pues me he comprado el 3º (ahora rojo porque los azules se los eh agotado ya).

Y el precio del casco es de 80€ (sí, de outlet y sin ser un diseño que me guste...)

Luego es verdad que en carretera y más en autovía, es tan ruidoso que a la media hora voy un poco aturdido, pero par aun uso en circuito, es muy ligero y está comprobado que protege.

Vamos que un casco que funcione no tiene por qué ser caro ni de una marca "top", pero claro que tiene sus defectos...
JMGOLD está desconectado   Citar y responder