a Todocircuito - Ver post - motos de desguace solo para tandas
Ver post
Anterior 02-nov-2014, 12:46  
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Predeterminado

Creo que hay un poco de lio con el tema. Las motos dadas de baja no tienen que ser destruidas si o si.

El estado de baja de un vehículo es una situación administrativa, que puede ser definitiva o temporal, por lo que la legalidad es la misma... incluso ambas son reversibles, aunque la definitva sea más complicada.

Los vehículos dados de baja definitiva se pueden conservar, vender o solicitar su destrucción en un centro autorizado de descontamiación y destrucción. Cuando no se puede vender un vehículo es cuando el centro autorizado ha emitido un certificado de destrucción, porque se supone que ese vehículo va a dejar de existir (ese papelito es necesario obtenerlo y entregarlo por ejemplo para solicitar el plan Pive).

Pero si no se quiere destruir porque es una moto para circuito, un quad para un finca, un coche para llevar carga dentro de un recinto privado, etc... vamos, que nunca más va a pisar la vía pública, solamente necesitaremos la documentación justa para poder justificar la propiedad/posesión legal del mismo (factura de compra original si hay un solo dueño o contrato de compra-venta con fotocopias de los dni para los posteriores) y asegurarse de que el chasis no figura como sustraido.

Otra cosa es que no de confianza comprar una moto de desguace porque se supone que estará de aquella manera... habrá que comprobar bien partes esenciales antes de la compra (motor, chasis doblado, etc) y después hacerle una buena revisión. Por eso quizá sea mejor comprar a un particular, ya que motos antiguas hay por menos de 1000 €.

Pero con el tema de las bajas, ningún problema sea cual sea la variante. Hay gente que prefiere tener incluso el certificado de baja como si fuera indispensable, pero en la práctica no es necesario, ya que cuando quien nos pare compruebe el número de bastidor, le saltará el aviso de su situación en tráfico.

En resumen... no pasa nada por comprar un vehículo dado de baja temporal o definitiva. El problema es cuando nos pillan circulando con un vehículo en esa situación (por ejemplo, darte una vuelta con la moto dada de baja para ver como va o para probar nuevas chuches en la circuitera), pero mientras vaya en remolque, curgoneta... etc, sin problema. La cuestión de comprar moto en desguace no resulta muy atractiva, ya que si optan por venderla "al peso" a un desguace, raramente será conducible.

Perdón por el tocho.

Editado por Pakito en 02-nov-2014 a las 17:22
Pakito está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 5 usuarios le han dado las gracias a Pakito por este post: