a Todocircuito - Ver post - Mi freno se hace chicle
Ver post
Anterior 30-sep-2010, 15:33  
Kabrasaki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kabrasaki

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Zamora y Madrid(Torrejón de Ardoz)
Moto: zx10r y zx10r
Posts: 1,372
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Te voy a contar mi historia, aunque por aquí ya muchos la saben. Ponte cómodo y coge unas palomitas.
A mí desde el primer día con Tizona me pasó lo mismo, cuando se calentaban perdían tacto y me quedaba sin frenos.
Le he cambiado latiguillos, bomba (nissin y brembo), líquido de frenos (dot4, dot5 y ahora brembo competición de 500 ºC), pastillas (breaking, carbono, cerámica). Chispi me dijo que había leido en foros que esa moto (zx10r ´07) dió problemas de pinzas y cambiaron las tokiko por las nissin de serie de la zx6r ´06. Ví los foros y me fuí a kawa Madrid y me cambiaron los pistones de las pinzas.....me caí en Albacete. Seguía igual, hablé con kawa España pero como no me dieron solución compré unas pinzas de cbr1000rr, se las puse la semana pasada y este finde en Albacete, a parte de lo de la suspensión me volví a quedar sin freno. Ahora está en Alicante y la van a revisar unos mecánicos que se dedican a competición.
Echa cuentas de lo que llevo gastado en frenos, y muchas veces la solución no es gastarte 300 pavos en una bomba (todo esto dicho por gente que sabe, que yo ni puta idea). Con una bomba de serie, unos latiguillos en condiciones y un buen purgado el freno no debe fatigarse ni perder sensibilidad, una buena bomba es para cuando quieres frenar dos metros más allá. Llevalá a un sitio de confianza que no quieran sacarte pasta, que te pongan unos buenos latiguillos y te la purguen bien (a mano o con máquina), eso de dejar el freno pillado y la tapa abierta.........
En resumen, despues de mucha pasta me ha tocado llevarla a profesionales, que a la larga suele salir más barato que andar haciendo apaños caseros.
Kabrasaki está desconectado   Citar y responder