a Todocircuito - Ver post - Cómo hacer correctamente una rotonda (gráficos)
Ver post
Anterior 25-oct-2014, 09:43  
Bragoncio
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 k7
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Leblanc Ver post
Si lo dice la DGT pues será lo correcto, pero a mí la norma para glorietas de varios carriles me parece incorrecta.

Si es correcto que alguien se de toda la vuelta a la glorieta por el carril exterior, eso impide que nadie se pueda incorporar a la glorieta, y en glorietas con mucho tráfico es un caos. A mi me parece mucho peor hacer eso que meterse a un carril interior y después cruzar carriles para salir, siempre que lo hagas mirando y no cortes a nadie.

Además que hace un poco un sinsentido tener más de un carril. Al final como dicen en las autoescuelas, siempre por el exterior y así te garantizas la prioridad.

Lo correcto en mi opinión deberia ser ir por el exterior sólo si vas a coger la primera salida. Si vas a coger otra, coge un carril interior y así dejas que los demás se puedan incorporar, y cuando vaya a llegar tu salida, te cambias otra vez y listo. Es como menos se estorba.
Esto es lo que se da cuenta alguien que usa la cabeza para pensar. Los de la DGT evidentemente la usan para otras cosas.

Las normas que ponen son estúpidas, y una vez más lo que debíamos hacer los españoles para demostrarlo es simplemente cumplirlas.

- para que queremos más de un carril para salir de la glorieta si esto es así? Que por favor los señores de la DGT se vayan a muchas glorietas de varios carriles en hora punta y piensen que pasaría si exclusivamente saliera de la glorieta el que está en el carril exterior.

- Que me cuenten por favor los señores de la DGT que ocurriría si en una glorieta en hora punta la gente anda poniendose en el carril exterior "con la debida antelación".

Esta norma no vale para nada, solo vale para incumplirla, para generar caos, y para generar atascos. Lo malo es que un equipo de señores cobra un monton de pasta del estado para hacer normas absurdas e imposibles de cumplir.
Bragoncio está desconectado   Citar y responder