a Todocircuito - Ver post - Sag y recorrido horquilla
Ver post
Anterior 24-oct-2014, 11:30  
sucellus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sucellus

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Cuco83 Ver post
Buenas señores. Estoy empezando a toquitear un poco el tema de los reglajes y me ha surgido una duda.
Entiendo que un buen set es el que utiliza la mayor parte del recortido de la suspension no? En mi caso particular, una vez sacado el sag , sobre 3cm de hundimiento, al realizar frenadas fuertes( levantando el eje trasero) la horquilla se queda a 2,5 del tope. Para dejarla a 1 cm deberia ablandar precarga? O quiza aflojando compresion obligo a que baje mas la horquilla. la cuestion es q si toco precarga modifico sag.
Mi moto cbr1000 2007

Gracias!
muy buenas.....y porque lo quieres dejar a 1 cm....? el tope físico de la horquilla llega antes de lo que tu puedes ver por fuera ( el cartucho interior hace tope de recorrido antes de lo que ves en la barra por el exterior). Ten en cuenta que si la horquilla hace tope físico en una frenada, ya no tienes suspensión y la horquillas es literalmente un palo, con la consiguiente desaparición del agarre y estabilidad en frenada (vamos te juegas el bofetón casi seguro).
es bueno tener un buen juego del recorrido de la suspensión, pero para eso necesitas saber cual es el tope físico interno de tu horquilla ( q te repito no es lo que ves por fuera, y en cada modelo de suspensión y de moto es distinto) porque es posible que tu horquilla tenga un tope físico interno próximo a esos 2 cm que tu ves en el exterior.
Si el sag lo has sacado bien, y la moto no la sientes como un palo cuando te montas, ya solo centrate en el circuito hidráulico y en la viscosidad del aceite para conseguir mejorar las sensaciones....porque claro luego está el tipo de neumático (compuesto, perfil, presiones en caliente...) geometrías de la moto (distancia entre ejes, avance, offset....)
si quieres toquetear tienes para empezar y nunca parar por eso ajusta la precarga para obtener un buen sag del y trasero, luego juega con el circuito hidráulico. y ya si luego quieres seguir tocando juega con las geometrías, y tendrás que volver a ajustar el sag de nuevo, y luego hidráulico.........
venga a disfrutar de la burra....que son dos días
sucellus está desconectado   Citar y responder