a Todocircuito - Ver post - ¿ Que anticongelante es mejor refrigerante ?
Ver post
Anterior 24-oct-2014, 10:16  
RK7
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pyro Ver post
para mi es mejor la cerveza


El agua es buen refrigerante ¿pero el mejor? entonces porque no usamos todos agua y fuera? (yo no veo por debajo de 0ºC ¿quizas es una conspiracion de los fabricantes de aditivos?

Para saber si un refrigerante es mejor que otro se necesita conocer un valor llamado "inercia térmica"
Hombre el mejor mejor...no lo sé, me refiero cosas entre mortales y para aplicaciones comunes. De todas formas en competición se usa el agua, creo, para en caso de caídas y demás. No irá tan mal cuando van a ganar.

Y no lo usamos todos, porque como dije, el agua por si sólo no puede funcionar bien en un circuito cerrado de estas características y a estas temperaturas, eso no quita que sea "mejor enfriador común sin mezclas raras, en un medio ideal".

Por qué no usamos sólo aditivos sin agua? por qué no usamos la pureza 100% si tan bueno es el refrigerante? así tendríamos temperaturas mucho mejores?

Es como si me dices que si es más rápida una R1 que una moto de cross de 250. Te digo que la R1 de cabeza... Pero claro, tú me hablas dentro de un circuito de tierra, con saltos de dos metros...entonces igual sí vas más rápido con la de cross jaja.

Para que lo veamos mejor, texto copiado de los ingenieros de los famosos lubricantes bardahl:
=============
Los requerimientos de un refrigerante deben satisfacer directamente el objetivo de transferir el calor del motor al radiador para su disipación.
Algunas de las características deseadas y requerimientos de un refrigerante de motor se describen a continuación:

-Alto calor específico y buena conductividad térmica.
-Fluidez dentro del rango de temperaturas de uso.
-Bajo punto de congelamiento.
-Alto punto de ebullición.
-No corrosivo para los metales y mínima degradación de los no metales
-Estabilidad química dentro del rango de temperaturas y condiciones de uso.
-No debe generar espuma.
-Baja inflamabilidad.
-Razonable compatibilidad con otros refrigerantes
-Baja toxicidad
-Olor no desagradable.

Ningún material simple puede satisfacer estos requerimientos. El alto calor específico y la buena conductividad térmica es básico para la función del refrigerante de transmitir el calor de un lugar a otro. El agua con un calor especifico de 1 es el mejor material disponible para este propósito pero tiene deficiencias (se congela, se evapora y corroe). Para compensar estas deficiencias, se hizo necesario encontrar un sustituto con otros materiales que mejoren dichas características. El fluido refrigerante es la solución.
=================

Que en realidad no es un sustituto, sino un compañero de trabajo, pero claro, no te van a vender agua a a 17€ la garrafa.

El calor específico del agua es 1 caloría/gramo °C = 4,186 julios/gramo °C que es mas alto que el de cualquier otra sustancia común. El aceite de oliva es 0,47 (cal/g)º/C, por ejemplo.
Basándonos en esto, los aditivos pueden hacer (como algunos aceites) que el punto de ebullición del agua aumente, y por tanto, pueda transferir más calor que el agua (porque a cierta temperatura... zas! el agua se nos va). Pero en términos de calor específico y en otro tipo de circuitos a los que no se alcancen esas temperaturas...

Desconozco las propiedades de la cerveza. Lo que sí sé es que yo no echaría cocacola

Respecto a las conspiraciones mejor no meterse, el mundo está plagado de ello, lo mismo que de efectos placebo, y de obsolescencia programada. Si a la mayoría nos dicen que Pedro, el cuñado de Juan, el de la carnicería, puso nitratato de potasio con confitura de chocolate debajo de la almohada, al igual que su prima, y ambos duraron 120 años de vida, estoy seguro de que nos ponemos a buscar qué es eso y fardamos de tenerlo nosotros también debajo de la cama. Cuantas cosas tendremos, que nos venden como hiperchachismegaguais que super mejoran el 100%, y en realidad es la misma mierda, o peor!! al estar tratado.



Un saludo compis.
RK7 está desconectado   Citar y responder