a Todocircuito - Ver post - Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes
Ver post
Anterior 23-oct-2014, 18:01  
aitork6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aitork6

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600
Posts: 1,012
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ndl Ver post
Me parece que confundes "ir a tope" con un tema de velocidad. Y nada mas lejos de lo que ha dicho Mieres...

Ir a tope es en cuanto a capacidades, no a velocidades. Aunque sea en circuito y no en calle, siempre pueden surgir imprevistos porque hay mas pilotos, y si vas "a tope de capacidades", cuando te surja un imprevisto no tendras capacidad de reaccion ante este y la ostia sera segura.

Si vas a un 80% de capacidades, tendras un margen en caso necesario y ni tu ni los demas que vayan alrededor tendran que sufrir un golpe muy serio.

Puedes ir al 80% de capacidades e ir a toda leche con la moto. No es excluyente, porque no tiene que ver. Ir al 80% de capacidades nada tiene que ver con limites de velocidad...

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk
Diferentes formas de ver las cosas y no vamos a ponernos de acuerdo esto ya lo he hablado con más compis hay gente que se guarda seg o margen como quieras llamarlo y hay gente que no,para mi es tan válido el uno como el otro,no voy a llamar loco al que no se guarda nada,ni vagón al que se lo guarda creo que eso es lo bueno de las tandas libres por grupos,cada uno va como quiere y siempre con respeto y sentido común creo que porque no te guardes nada en una vuelta por ejemplo limpia no implica peligro para nadie nada más que para ti, y que quieres que te diga tengo muy asumido que en el circuito me voy a caer, y el que no lo tenga asumido me parece que se ha equivocado de deporte,aquí se cae todo dios no conozco a nadie que no se haya caído. Ahora después de los accidentes todos dicen lo mismo que haya precaución que si hay que ir con margen,los accidentes ocurren siempre se vaya como se vaya y lo del sábado fue un infortunio,en todas las tandas hay accidentes y no los va a evitar nadie,es un deporte de riesgo por suerte las estadísticas dicen que los fallecimientos pasan muy contadas veces,pero a veces pasan. El otro día hasta leí por ahí "que ya no se sabía que era más seguro si el circuito,o la carretera."por suerte en circuito muere muy poca gente son contados los que han muerto en las carreras y en las tandas. Todo esto bajo mi humilde opinión y desde el respeto hacia todo el mundo. Como dice Rey lo que sacó son los buenos ratos que me pasó en las rodadas o los piques sanos que me echo con algún compi,respetando al máximo todavía no me he encontrado con ningún descerebrado así que no habrá muchos pr suerte.!
aitork6 está desconectado   Citar y responder