a Todocircuito - Ver post - Cómo hacer correctamente una rotonda (gráficos)
Ver post
Anterior 22-oct-2014, 14:50  
RK7
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI GSX-R 600 K7
Posts: 1,141
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

En la vida la gente aprenderá esto. Y una cosa digo, demasiados pocos accidentes hay. Lo peor de todo, es que sin tener razón encima van de entendidos.

La última viñeta es completamente correcta. No puedes cruzarte como te salga de las pelotas 3 carriles, cortando a cualquier vehículo que circule en su carril tranquilamente, ni más ni menos. Pero es más corto verdad?

Lo mismo que para incorporarte a una general, cedes el paso al vehículo que va por ella porque no tienes prioridad, lo mismo que en cruce, etc. Y por el mismo motivo que no vas en línea recta, dos carriles, y adelantas echando del carril al que va a tu derecha...


No se prohibe el uso de los carriles interiores, ojo, simplemente se prohibe cruzarse en la trayectoria de un vehículo que no cambia de dirección, si vas a salir de una glorieta, por favor hazlo sin cruzarte, por la primera salida disponible, y anticípate a cambiar de carril antes de decidir salirte de ella...el uso de intermitentes también vale para señalizar el cambio de carril en una glorieta, incluso, aunque NO es obligación por ley, es muy recomendable (para que la gente se entere) dar el intermitente interior indicando que no vas a salirte en esa primera salida aunque vayas en el carril derecho. Y así evitar accidentes.


Estoy harto del ejemplo del coche D, que saliendo yo en moto por donde está saliendo el coche verde (B), encima de casi colisionar contra mi, te pitan como locos para que te apartes, con dos cojones.
No es ni más ni menos que una carretera de 3 carriles. Por dónde tenemos estipulado conducir? por la derecha. Para qué son los otros carriles entonces? para adelantar, lógicamente, pero sin por ello poner en peligro a nadie.

También casos de estar dentro de la rotonda, a 2 metros de una salida y que salga un coche quemando rueda "porque pensaba que le daba tiempo" y no he salido contra su puerta disparado de milagro, debe ser que eso de que "el vehículo que está dentro tiene prioridad respecto al que pretende acceder" a ella también es un invento.

Al final la gente conduce por inercia, para llegar antes a los sitios, intermitentes? para qué! líneas contínuas? qué es eso?! sí, también se me han cruzado teniendo que pegar un frenazo porque el listo de turno con su león fr tuneado se pasa cualquier señal por el forro.

Y luego tengo que tener cuidado yo de pasarme en autovía de no exceder la velocidad permitida en 20km/h, que me calza un radar, por mi seguridad?.... cuando lo otro no se multa porque no hay aparatitos, aunque pueda generar muchísimas más colisiones. Así que la DGT por mi seguridad, podría poner más atención en esas cosas.

Editado por RK7 en 22-oct-2014 a las 14:58
RK7 está desconectado   Citar y responder