a Todocircuito - Ver post - Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes
Ver post
Anterior 21-oct-2014, 20:16  
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--Sobre que los niveles con muchas motos son más peligroso,estoy TOTALMENTE en dsacuerdo,os lo digo por experiencia propia.

--En el circuito de Los Arcos suelo llenar mis rodadas,120 motos,40 por nivel,pues lo "normal" por mucho que dé caña es una media de 3/4 caídas y 1 parte sin ni siquiera necesitar traslado en la mayoría de las veces,ojalá fuera 0 caídas y partes,pero la media de 1 caída por cada 30 motos creo no está nada mal para este deporte.

--Este pasado viernes 17 tuve 70 motos,22 en Avanzados,33 en Medios y 15 en Iniciación,pues hubo ¡¡¡ 9 caídas !!!!,de ellas ¡¡¡ 6 en Iniciación !!!!,todas sin mayores consecuencias,incluso uno se cayó 2 veces ,cuando al finalizar la rodada me contó este chico los cambios de geometría hechos en su moto flipé,simplemente la había destrozado de geometrías,normal que se cayera tal y como la llevaba.

--Nosotros entramos mucho a pista,nó a rodar,sino a echar una mano a la gente y controlar un poco desde dentro,en la primera tanda de Iniciación(11 h.) me encuentro a un chico al final de la recta de atrás,llegaba completamente sólo a la frenada,no más de 70/80 kms hora,pero como la moda es frenar tardísimo(esto lo intentan un 70% de asistentes),UN ERROR GARRAFAL NO ES MAS RAPIDO QUIEN MAS TARDE FRENA,sino QUIEN TIENE MAS PASO POR CURVA,al verle que la estaba "preparando",me puse delante y le hize seña para que me siguiera,iba a intentar marcarle un poco trazadas y después en el box ya le diría "4 cosas" ,le dí 2 vueltas,al llegar a la recta tiro para buscar a otro,tras otras 2 vueltas le veo levantándose tras una caída en la curva más lenta del circuito él ni un rasguño pero partió la palanca del cambio,por su mala cabeza fastidió la rodada a las 11;15 al acabar la tanda le voy a ver y le digo unas "cosillas",le pregunto porque iva así,y me espeta,"es que me caliento",esto ya lo hé oído muuuchas veces y no lo entiendo,decir que llevaba una RR,en mis rodadas jamás discriminaré a nadie por su moto,este hombre con su BMW y sus más de 60 años disfrutó como un enano de su primera entrada en circuito,estaba en su nivel,Iniciación,donde el respeto debe de ser MÁXIMO por la inexperiencia de TODOS en circuito.


__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder