a Todocircuito - Ver post - Mi pequeña reflexion tras este año complicado por los accidentes
Ver post
Anterior 21-oct-2014, 11:22  
Desorden
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Desorden

 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 36
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Hola,

Tenéis mucha razón todos. Tanto mieres como los otros que van aportando cosas.

Yo estuve en la rodada. Y soy unos de los que cayó el sábado pero gracias a dios no fue nada mas que gomas frías y mente muy caliente. Lo cual me llevo a cometer un error.

Mi posición es bi direccional. Es cierto que los que vamos a tandas vamos a divertirnos. Pero divertirse en una moto dentro de un circuito significa intentar ir rápido. Seguro, pero rápido.

Yo viví la experiencia el sábado de toparme con pilotos subidos a unas motos que no están hechas para circuito y que aunque están en su TOTAL derecho de rodar porque para eso han pagado, si es verdad que ponen en riesgo al resto del grupo.

No veo prudente entrar a un circuito con una trail o Turismo, haciendo 6 minutos por vuelta, mirando hacia atrás en cada momento.

Personalmente creo que no se diferenciara en nada ir a un circuito de "velocidad" con una adventure que ir por una autovía. Esas motos no están hechas para la velocidad.

También vi a pilotos que siquiera sabían encender su moto alquilada. Y mucho menos pilotar de forma debida dentro del circuito.

Creo que cada quien debe saber y ser consciente donde se mete y aunque no tengas que ir a hacer un 1:44 de tiempo, por lo menos tener una moto que sea rápida en trazadas con curvas y conocimiento de que es rodar en circuito. No se, igual leerse algún manual, ver curvas, leer foros de experiencias de otros pilotos.

Yo tengo un año en esto de circuitos y a cada circuito que voy, leo descripción, relación de marchas, me aprendo el dibujo del circuito, ves vídeos en youtube e incluso juegas a la play para conocer la trazada.

El sábado nada de eso hubo en la pista. Y yo cometí un gran error. Que fue el calentarme con la peña. Pensar que mi día estaba arruinado y que no podía estar en una pista teniendo que estar pendiente de 37 pilotos que poco sabían de que iba el rollo del circuito.

Ese error lo pague. Y me culpo por ello y me dio la lección de siempre tener mente fría y no darle importancia a esos obstáculos.

Yo no soy un flipado por los tiempos pero si me gusta ir a circuito a rodar rápido y a mejorar, pero el sábado según los compañeros de pista, no era el día para ello. No se daban las condiciones, mucho piloto novel y las tandas repletas de gente. Por lo que en una vuelta tenias que ir con cuidado ya que te tocaba adelantar a 9 o 10 pilotos en cada una. Y esa situación debí afrontarla con mente fría.

Pero deben todos hacer esta reflexión de a que va a un circuito y si esta preparado para ello.

Yo con mi moto R jamas me plantearía meterme en una pista de enduro con 20 pilotos mas con motos trail preparadas para ello. Ni teniendo solo experiencia de 3 años de carnet con scuters, dar el salto a una pista rápida como cheste.

A todo esto, lamento el fellecimiento del compañero y no puedo adivinar que ocurrió para que no viera o esquivara al piloto averiado en media pista.

Son cosas que pasan y que yo el sábado al salir de la primera tanda advertí a mis compañeros de boxes. Tened cuidado que la pista esta muy atascada y peligrosa.

Esperemos que no vuelva a pasar y tener mayor fortuna y yo mucha frialdad para que esto no nos pase.
Desorden está desconectado   Citar y responder