a Todocircuito - Ver post - Dudas sobre legalidad de los extras en una moto
Ver post
Anterior 06-oct-2014, 14:23  
MasterAve
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Asturias
Moto: HONDA VFR 800 FI
Posts: 5
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Honda Dudas sobre legalidad de los extras en una moto

Hola. Soy el afortunado propietario de una Honda VFR800 FI. Tiene todo el equipamiento de serie, así que en la única ITV que he pasado, no he tenido el menor problema.
Quiero cambiar a una 1000 R y un chico me ha ofrecido cambiar a pelo la mía por una Honda CBR1000 RR. Esta viene con discos floreados, latiguillos metálicos, estriberas retrasadas, cúpula de doble burbuja, amortiguador trasero Ohlins, engrasador de cadena y escape Akrapovich. Me han dicho algunos amigos que seguro que tendré problemas al pasar la ITV, y que en Gijón, me echan para atrás seguro, pero que en Unquera, Galicia o Leon puedo pasarla.
Lo que me preocupa es que pase la ITV en algún sitio sin problemas, pero luego tenga un accidente grave y el seguro no se haga cargo por las modificaciones de la moto. Y aunque haya pasado la ITV, allí pueden decir que, a la hora de pasarla, no tenía dichos extras.
Como está ese tema? Realmente puedo verme metido en follones en caso de accidente y que el seguro no se haga cargo?
A diario veo y leo sobre moteros que le ponen a sus monturas esto y aquello y no parece pasar nada. Yo lo que quiero es no correr riesgos y no verme en la tesitura de quedarme sin cobertura legal.
Alguien puede iluminarme o echarme un cable? Gracias
MasterAve está desconectado   Citar y responder