a Todocircuito - Ver post - Consejo y orientación sobre un cambio. VFR por CBR1000RR
Ver post
Anterior 04-oct-2014, 10:43  
MasterAve
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Asturias
Moto: HONDA VFR 800 FI
Posts: 5
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Honda

Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que las dudas van desapareciendo.
Para mi la moto es un capricho, no una necesidad. Siempre he disfrutado como un enano con las motos que he tenido. Las he utilizado para moverme por la ciudad, para viajar, para divertirme... Para todo vaya.
Llevo 5 años con la VFR y muy contento, pero me apetece cambiar por probar otras cosas, otros conceptos. Nunca he tenido una R potente y siempre me ha apetecido, de ahí que haya pensado cambiar. Ahora sobre todo, utilizo la moto para salidas de fin de semana e ir a algunas concentraciones, o al Gran Premio de Jerez, al que no suelo fallar. Obviamente, para estas tiradas (yo soy de Asturias), la VFR es muy cómoda y se va bien, aunque ese viaje, que hay que hacerlo sí o sí por autopista, sigue siendo un peñazo, (me refiero a lo aburrido de la conducción) ya sea en VFR o en Vespa.
La velocidad que pueda alcanzar mi máquina no me preocupa. La VFR ya me coge los 240 o 250 y, salvo una vez para probar sus límites, jamás la he puesto a esas velocidades, ni pienso hacerlo. Así que me da igual que corra más o menos. Si fuera por eso, me haría con una Hayabusa. Sí me importan las sensaciones en carreteras de curvas o de montaña, la aceleración, postura, seguridad que te ofrece la moto, es decir, diversión en estado puro. El año que viene posiblemente me estrene en circuito con los amigos y también lo tengo en cuenta. Se que el paquete que lleve va a ir mucho peor, pero teniendo en cuenta que viajes en los que eso sea un aspecto a tener en cuenta, sólo hago uno o dos al año, creo que es un factor que pasa a un segundo plano.
Sí me interesa mucho la seguridad que me ofrezca el vehículo en esas salidas domingueras o de dos días que hago con los colegas y, como me dicen por aquí, frenos, suspensión y demás parámetros de esa índole son muy superiores en la CBR (por lo que dicen, yo no lo se. Me fío de las opiniones de los foreros, que tienen más experiencia que yo).
Así que repito mis gracias, si cuadra haré el cambio y veremos como va. Y la marcha atrás siempre es posible. Con otro cambio o pagando un plus para volver a cambiar.
Por cierto, precioso vídeo MaZiO
MasterAve está desconectado   Citar y responder