a Todocircuito - Ver post - Viñales a suzuki que os parece?
Ver post
Anterior 30-sep-2014, 17:58  
rfaslkjfas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

En mi opinión y según tengo informado, la gran diferencia entre una MotoGP competitiva y una no competitiva está en la gestión electrónica, es decir, en la centralita, porque la mayoría de las fabricas son capaces de desarrollar motores que ofrezcan la potencia necesaria para competir (a día de hoy en torno a unos 260 Cv) y chasis que sean lo suficientemente estables como para acompañar a ese motor. En cuanto al resto, frenos, suspensiones, etc, pueden recurrir a fabricantes que ya suministran a marcas competitivas, léase Showa, Ohlins, Brembo, Nissin, Marchesini, etc.

No olvidemos que Dorna ha impuesto un plazo, (creo que 2016) para que todas las marcas equipen sus prototipos con la centralita única Magneti Marelli, de forma que las distancias entre marcas se acorten favoreciendo la igualdad, la competitividad y el espectáculo.

Esta imposición de Dorna, ha hecho que muchas marcas se interesen por competir en MotoGP, no en vano tanto como Suzuki como KTM y Aprilia han anunciado su vuelta a MotoGP, al entender que en un plazo medio, pueden tener opciones de competir de tu a tu con las cuatro oficiales de Honda y Yamaha.

En cuanto a que un piloto vaya a MotoGP, sin pasar por Moto2, o que se vaya de Moto2 sin haber ganado el mundial, me parece lo más normal del mundo, mi opinión es que esto no es el colegio o la universidad, es decir, no hay por qué aprobar un curso para pasar a otro, y me parece que estas dos categorías (Moto3 y Moto2) no tienen por qué ser la vía lógica para llegar a MotoGP, ¿entonces si alguien es muy bueno en el mundial de SBK o SSP no puede ir a MotoGP sin pasar por Moto3 y luego por Moto2? No me parece normal.

Saludos.
rfaslkjfas está desconectado   Citar y responder