a Todocircuito - Ver post - Multa velocidad
Discusión: Multa velocidad
Ver post
Anterior 29-sep-2014, 15:06  
Dodi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dodi

 
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 249
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Hola ferdi10,

Nosotros somos un despacho de abogados ubicado en Madrid, no tenemos especial dedicación en tráfico, pero algo sabemos del tema, y te podríamos ayudar tanto a nivel general dándote información útil, como pasándote modelos de escritos de alegaciones o si fuera de tu interés representándote en todo el procedimiento sancionador ......... a gusto del consumidor ......... si te interesa puedes contactarnos por aquí en el foro, por privado a través mía o en el correo info@legalpool.es.

De todas formas te hago un pequeño esquema, que creo te dará una visión más aproximada de los trámites y posibilidades que tienes y hasta alguna recomendación general.

Saludos.

1.- Quiero pagar la multa con reducción o recurrir (si pago con reducción no puedo recurrir).

2.- Si quiero recurrir, debo empezar haciendo un escrito de alegaciones y proponiendo al menos la siguiente prueba: (esto es porque quien acusa debe probar los hechos de los que acusa; e igual que hay una ley que prohíbe circular con exceso de velocidad, hay una ley que regula el uso de los radares y el procedimiento para imponer una multa).

• La fotografía tomada del vehículo (puede ser importante si como dices sale más de una moto en la misma).

• Certificado de verificación del radar (para comprobar que estaba bien y que había pasado las revisiones periódicas que fija la Ley).

• Copia del Real Decreto donde se autorizó la utilización del radar (para ver que el radar estaba funcionando conforme se había aprobado previamente -caso práctico real y en virtud del cual se gano una multa de velocidad: un Radar que estaba autorizado a funcionar en la Comunidad de Madrid, los agentes se subieron a la cruz verde pero no se dieron cuenta y se metieron en Ávila-).

• Identificación de los agentes que estaban utilizando el radar y certificado de aptitudes de los mismos.

3.- A la vista de las pruebas que se practiquen puedes (y debes) de nuevo formular alegaciones.

4.- ¿Me confirman la sanción y me imponen la multa?: No, se acaba el expediente; Si, puedes formular Recurso en vía administrativa.

5.- ¿Estiman mi recurso?, si, se acaba el expediente; no, estudiar si compensa recurrir ante un Juez.

Si desestiman mi recurso, debo pagar la multa o garantizar el pago de la misma con un aval bancario incluso aún cuando recurra a un juez (si luego gano me devuelven el dinero con interés o el aval bancario para que lo cancele; si luego pierdo si no he pagado ya se cobran del aval entregado).
Dodi está desconectado   Citar y responder