a Todocircuito - Ver post - Rodada Jarama 13 septiembre. Accidente gordo!!!
Ver post
Anterior 29-sep-2014, 11:04  
adrigt14
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adrigt14

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI z800e
Posts: 53
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Kawasaki

Cita:
Originalmente publicado por kike21 Ver post
Tranquilidad compañeros... quizá no se ha explicado bien.

Adrigt14, creo que deberías de haber abierto un post relativo al curso/rodada que has hecho con JK, en lugar de mezclarlo con otra rodada distinta, explicando como estaba organizado el evento. De esta manera, seguramente tendrás mejores consejos de la gente que anda por aquí. Muchos de ellos son muy experimentados en circuito.

La mayoría de los cursos/rodadas que hay, con tandas de 20 minutos, organizan tres grupos. Dos son tandas libres sin monitor, y uno es el reservado para "curso".
Dentro del curso, se suelen hacer grupos por niveles, con un monitor a la cabeza del grupo. Suelen ser 4 tandas con monitor, con la salida ordenada y no hay adelantamientos dentro del grupo y 2 libres, cada adelanta cuando quiere o puede.
En el caso de Jarama, el grupo mas rápido es el que está más a la izquierda del pit-lane, y el más lento el que está más a la derecha.

No se como lo organiza JK. Si es de forma similar a la que he descrito, y estabas dentro del grupo de curso, no creo que hayas hecho ninguna locura, ni tu ni el organizador de ubicarte en los grupos centrales, más bien todo lo contrario.

Ahora, si realmente has entrado directamente en rodada libre, sin tener ninguna experiencia en circuito y en medios ... algo ha fallado cuando hicisteis la reserva.
No sabia que cualquiera podría abrir un post de rodada, pensaba que era cosa de los organizadores y como vi que había una de hace 2 semanas y con problemas muy parecidos pues comente aqui.

La verdad es que como soy novato y encima fue mi novia quien me lo regalo no se como ha ido la mayoría de cosas.

Solo te puedo asegurar que como lo organizaron en pista. Eran todas tandas libres y aparte tenias la opción por 30 euros mas de rodar con un monitor. 3 grupos (rápidos medios y lentos) con tandas separadas cada grupo para no molestarse en pista de 20 min por tanda, primero rápidos, salían de la pista, entraban medios, salían de pista y entraban lentos (que ellos si iban con monitor). El nivel me imagino que se lo preguntaron a mi novia al inscribirse y mi novia cogió como punto de referencia a gente de nuestro motoclub que en salidas domingueras vamos rodando a la par y ya habían entrado bastantes veces en circuito.

Os digo y se que me vais a morder como habéis hecho ya en bastantes ocasiones en este post (cuando yo os estoy hablando con toda la educación, educación que ya se me esta acabando) que vosotros habréis aprendido a rodar poco a poco con muchos km cosa que es como debe de ser en la mayoría de casos pero espero que aceptéis que hay personas que desde que nacieron se les da mejor ciertas cosas y no tienen por que ir aprendiendo con la velocidad que habéis aprendido vosotros por que cada persona es diferente. Entiendo que cuando vosotros entrasteis en circuito por primera vez entrarais en iniciación por que era vuestro nivel, igual que rodando por la calle seriáis unos torpes. Pero desde el punto de vista no solo de monitores y organizadores de JK sino personas que llevan montando años en moto y que salen conmigo los domingos mi nivel para llevar 1 año montado en una moto es extraordinario. Así que me parece estupendo vuestros mordiscos detrás de la pantalla de el ordenador y vuestras afirmaciones de que ese no es mi nivel cuando eso, estáis detrás de una pantalla del ordenador y inculcáis vuestra opinión por encima de todas sin respetar las demas.

En cuanto al Jarama (volver a morder) no ha sido mi opinión de novato en circuito solo, sino la de Juan y Jose (organizadores y monitores del JK) y compañeros del box y amigos mios que ya han rodado con coches en este circuito con los que he estado hablando y absorbiendo su punto de vista del circuito en la actualidad como son el asfalto y el funcionamiento del circuito. Compañeros de box que rodaban en rapidos y que lo primero que me dijeron es no habrás gas en la zona de ruido no por el ruido sino por que el asfalto en esa zona esta mal y patina (que fue donde se metió el primero la ostia), monitor que hablando con su compañero comento que algo había en el asfalto de la curva de final de recta que le hacia patinar en todas las vueltas la rueda o la curva de bugatti que notas como tiene que trabajar la suspensión por los baches y el mal estado del circuito.
adrigt14 está desconectado   Citar y responder