a Todocircuito - Ver post - Lo que viene después del siniestro... reparar ABS
Ver post
Anterior 25-sep-2014, 10:10  
miniki1500
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miniki1500

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K6
Posts: 312
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Buenas!! Yo he reparado mas de una vez mis carenados con diferentes metodos. Los pegamentos no me han servido de nada porque con las vibraciones se terminan despegando. He utilizado 2 métodos buenos para reparar ABS y al final lo mejor es combinarlos.

- Metodo uno con una pistola de aire caliente se le pone en la punta un reductor para que la boquilla quede mas pequeña y luego compras unas barritas de ABS (tanto la boquilla como las barritas las compré en Bauhaus) y con eso derrites el original y fundes las barrita a el. Luego haces el agujero y como nuevo. También puedes conseguir plastico ABS de un mando a distancia viejo, un protector de matricula o trozos de carenado inservible.
El plastico ABS es moldeable con el calor y eso es lo que hacemos con este metodo, fundir y soldar.

- El segundo metodo lo uso mas bien cuando es una raja en una zona del carenado. Primero agrando un poco la brecha con un dremel y luego la relleno con el plastico y la pistola de calor. La mayoría de veces a menos que tengas una muy buena pistola el plastico al derretir quedará rugoso y un poco feo y es donde entra el metodo 2.
Compras ACETONA 100% en una droguería y pones en un vaso de esos de potitos trozos pequeños de ABS y un poco de ACETONA y lo dejas tapado un par de horas hasta que se funda y quede una pasta. Luego con esa pasta reparas lo rugoso del plastico rellenando bien.
Una vez seco lo lijas y por supuesto para pintar tendrás quedarle masilla para corregir imperfecciones.

Espero te ayude y sino me preguntas.

Saludos
__________________


La diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes...
miniki1500 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a miniki1500 por este post: