a Todocircuito - Ver post - antideslizante deposito???.
Ver post
Anterior 24-sep-2014, 17:18  
rfaslkjfas
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Melilla
Moto: HIGHLAND
Posts: 139
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por solosek Ver post
Ok gracias por la info y realmente se nota? Es que se me duermen las manos
¡Hola compañero!

Yo tenía el mismo problema que tu, pero me explicaron que cometía tres errores básicos que corregí y ya no se me duermen las manos en absoluto.

Te lo comento por si te ayuda, a parte del Stomp Grip, que de hecho, yo no he necesitado ponerlo.

Antes de nada, decirte que este es mi caso personal, no sé si es el tuyo o ni siquiera, si se le parece, y por lo tanto a mí me sirvió, aunque no sé si a tí te valdrá de algo, espero que te pueda ayudar, si es también tu caso.

Bien, como te decía, yo cometía tres errores básicos, a saber:

1º.- AGARRAR EXTREMADAMENTE FUERTE LOS SEMIMANILLARES, debido a la tensión de rodar rápido, inconscientemente agarraba muy, muy fuerte los semimanillares, y yo no me daba cuenta, esto hacía que las vibraciones del manillar se trasladasen a mis manos y estas vibraciones afectan a la circulación sanguínea, aprendí a llevar las manos firmes pero relajadas y esto fue básico, solucionó el 80% del problema.

2º.- LLEVAR LOS BRAZOS TOTALMENTE EXTENDIDOS, sobre todo en las frenadas, pero también en algunas zonas que no eran de frenado, al llevar los brazos totalmente extendidos en las frenadas los codos no absorbían parte del esfuerzo y todo el peso iba a parar a las muñecas y las manos, que eran comprimidas bestialmente contra los semimanillares.

3º.- NO LLEVAR LAS MANOS EN LINEA RECTA CON LOS ANTEBRAZOS, es decir, todo el tiempo pilotaba con las manos, como cuando estando bajados de la moto hacemos el gesto de dar gas a tope, me explico, pon tu brazo extendido, cierra el puño y das gas a tope, tus nudillos quedan en ángulo de 90º con el antebrazo, bien, si mantienes mucho tiempo esta posición y además le metes la presión de tu cuerpo al ir sobre la moto, esto hará que el nervio mediano de la muñeca se presione y te haga perder la sensibilidad de las manos, esto se llama síndrome del túnel carpiano, este síndrome se minimiza llevando la mano en línea recta con el antebrazo.

Perdón por el tocho y espero haberte ayudado, a mí me sirvió.

Un saludo.

Editado por Maikez en 24-sep-2014 a las 17:37
rfaslkjfas está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a rfaslkjfas por este post: