a Todocircuito - Ver post - Esa forma de rodar
Discusión: Esa forma de rodar
Ver post
Anterior 24-sep-2014, 12:16  
Melentinik
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mieres Ver post
--Hay cosas que me rompen todos mis esquemas yo intentando inculcar que se aproveche el circuito al 100%,que lo que "dejemos" en la entrada nos "faltará" en la salida y leo esto y esto como principio básico,a ganar ritmo ya habrá tiempo.

--Salu2
Por supuesto eso es lo que hay que intentar y una ayuda grandisima para esta gente es lo que hace Mieres, colocar conos en la entrada salida y ápice de cada curva (y luego llegó yo y me llevo la mitad entre codos y rodillas Jajajaja)
Pero no sirve de nada que alguien intente ir por la trazada si no lo hace de una forma fluida.
Yo lo he vivido en primera persona grabando a mi padre en alguna tanda (y precisamente en jerez). Es decir, si quieres pasar por el ápice y llegar hasta el piano de fuera tienes que hacerlo en un solo movimiento, yo he visto gente que no llegaba al ápice y soltaba gas para acercarse cuando ya casi lo ha pasado y gente que por querer llegar al piano de fuera levanta la cabeza y hasta tira el cuerpo hacia afuera cuando ya tiene la moto recta y enfilada.
Ea decir gente que modifica la trayectoria para poder pasar por los pianos
Creo que ahora me he explicado mejor
Totalmente de acuerdo en que para rodar bien hay que hacer la trazada buena aunque vayas lento pero no tiene que ser a "toda costa" si te has equivocado acuérdate y la próxima vez ya saldrá mejor
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Melentinik por este post: