a Todocircuito - Ver post - Potencia motos 2015
Discusión: Potencia motos 2015
Ver post
Anterior 18-sep-2014, 13:47  
Pyro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pyro

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Las 2005 a las 2006 fueron un salto notable entre inyeccion, suspesiones chasis aluminio, y por lo que ponen en las 2014 sera mismo, tambien es cierto qeu la R1 y CBR1000rr de ahora esta a años luz de las ZX10r y las BMW.

Respecto a la fiabilidad, en muchas motos las válvulas de titanio eran un extra que pillabas en racing parts de algun preparador oficial, ahora muchas empezan a ponerlas de serie, y eso significa que puede subir mas el motor de vuelta y eso es mas potencia sin comprometer fiablidad

Ademas para mejoras las potencia de forma facil y fiable lo tienen facil, inyeccion directa, eso si, los inyectores son sensiblemente mas caros

y con 200CV a 10.000rpm un motor de 1000cc tiene una eficiencias de 50% lo que es muy alta. para un motor de estos que anda lo normal por 30-35%

lo mas seguro es que las nuevas motos de 200CV tendran el corte de inyección mas alto como hace la BMW, y teniedo por ejemplo las R1 el corte mas cercano a la R6 que a la R1 anterior

S1000rr 13000rpm/193CV = 67,35rpm/CV
YZF-R1 12500rpm/189CV = 66,14rpm/CV
CBR1000rr 11250rpm/172CV = 65,41rpm/CV
ZX10r 12500rpm/188CV = 66,49rpm/CV
__________________
Pyro está desconectado   Citar y responder