a Todocircuito - Ver post - un fisioterapeuta entre nosotros
Ver post
Anterior 16-sep-2014, 14:08  
jcZ1000
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI z1000
Posts: 8
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado un fisioterapeuta entre nosotros

Buenas a todos, soy Joan.

Estoy acabando la carrera de fisioterapia y me gustaría poder formar parte de algún equipo de motos de competición.Como es algo difícil no imposible me dirijo a todos vosotros que estamos en el mundillo motero, para poder empezar a dar mis primeras pincelas dentro de él. Cualquiera que tenga dudas, preguntas o quiera tratamiento podéis preguntar sin compromiso estaré encantado de ayudaros.
Os pongo algunas de las lesiones mas comunes entre los pilotos excluyendo las traumáticas (por accidente)

Todos los pilotos nos exponemos a una serie de molestias comunes e inevitables. La cérvico-dorsal es una zona de sobrecarga común a la mayoría de pilotos. La postura de hiperextensión del cuello para acoplarse en el carenado provoca la rigidez en esa zona, y puede desembocar en una cifosis patológica en edades tempranas si no se trata convenientemente. Hombros, antebrazos y bíceps también se sobrecargan casi por igual.

El temido síndrome compartimental es una lesión típica entre pilotos. Este cuadro se produce por el déficit de retorno de circulación de sangre en la musculatura del antebrazo. La falta de drenaje de esa zona a causa de la compresión de arterias y venas produce un agarrotamiento de la musculatura en el antebrazo y la pérdida de fuerza tanto en el mismo, como en la mano. Y por último también se sobrecarga en exceso el tríceps sural (gemelos y sóleos) y los peroneos. Es el resultado de descolgarse mucho de la moto, o hacer especial fuerza con las piernas para los cambios de dirección.

Así que ya sabéis cualquier cosa aquí estamos!!!
jcZ1000 está desconectado   Citar y responder