a Todocircuito - Ver post - Busco pinzas nissin de zx6r 2007 o r6r
Ver post
Anterior 09-sep-2014, 23:50  
MARCKSP
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: KAWASAKI ZX 10R
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

YO he cambiado las tokiko originales de mi zx 10 r del 2006, por unas de zx 6 r nissin del 2010, de ocasion me vinieron con pastillas nissin originales,casi enteritas, me costaron 180€, vendita la hora que las compre, hasta los guevos de fundir la maneta y ver que no frenaba ni paraba.
he de decir que ya tenia latiguillos metalicos pero el problema son la mierda de las tokiko.
comparando las nissin con el tacto con las tokiko, nada pero nada ke ver, las tokiko le pongas lo que le pongas esponjosas se quedan, la mayoria de la gente cambia antes a una bomba 19x20, y a mi modo de ver es un error, pues aumentas potencia en caudal, y al final algo mas muerde, pero como le pegues unos buenos estrujones a las pinzas tokiko, uno se queda medio vendido.

Sin embargo la nissin de zx 6 r con la bomba original nissin de la kawa zx 10 r 2006 2007, con un liquido bueno dot4, frenan un guevazo, la bomba es de 16x18( creo si mal no me he informado) es de menos caudal que una brembo 19x20, pero suficiente para poner la moto de sombrero, el tacto que coge es al milimetro, tacto preciso y se nota presion, y frenada, no es brusca si vas con tacto, como le metas los 4 dedos frenando la moto la pones de sombrero.
la maneta no tiene ese recorrido muerto de casi 2 cm que tenian las tokiko, con las nissin frena desde el primer milimetro, un tacto estupendo.
Aunque la norma general es empezar por la bomba, en la kawasaki zx 10 es ideal primero pinzas nissin zx 6r, manteniendo la bomba de fabrica, pues las nissin son de 4 pistones de 30mm y las tokiko 4 pistones(malos malisimos)de 32mm.
para dar un salto mas grande con bomba seria ideal bomba 19x20 o 19x18 y luego pues unas pinzas brembo M4, ojo con las pinzas gsxr 2011 en adelante que son de 4 pistones x 32 mm pero vienen ya pensadas para discos 310 y 320mm y en las kawa que traen 300mm de origen no valen, para eso las universales m4 de brembo que son 4 pistones por 34mm... y vienen para mantener la altura original en el anclaje radial de la horquilla ... ambas de 108mm.

bueno perdon por el tocho, y Vsss
MARCKSP está desconectado   Citar y responder