a Todocircuito - Ver post - Qué hay del cargo de responsabilidad de los propios circuitos ?
Ver post
Anterior 02-sep-2014, 09:49  
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

--Este finde he tenido rodada en Alcarras y solamente 2 partes de lesiones muy leves,de 229 motos,pero el sábado el rescate no daba a basto a sacar motos de las escapatorias.
--Cuando coloqué los conos el viernes me llamaba la atención las innumerables marcas de rectos en todas las zonas,y eso NO ES CULPA del estado de la pista,sino por ir por encima de nuestras posibilidades,no me cansaré de repetir que en unas tandas debemos de dar un 80/90% de nuestra capacidad de pilotaje para así tener siempre capacidad de reaación ante un imprevisto y NUNCA ir al límite,para eso están las carreras,y esto mucha gente no lo entiende,las motos pueden andar muuuucho,pero sólas nó lo hacen,por lo que necesitan de nosotros,pero cada uno dentro de sus posibilidades.
-Os pongo un ejemlo muy claro de lo que digo:
-El sábado llegó un chico a su 3ª rodada conmigo(2 en Los Arcos),ya había destrozado 2 motos en sus anteriores rodadas por lo que le dí una buena charla para que aguantara todo el día,¡¡¡sí,sí,sí!!!,me decía,los que ya lo conocían apostaban las tandas que duraría,¡¡¡¡ 4 !!!!,eso sí,él ni un rasguño,pero la moto le voy a ver y me dice,"es que me voy calentando.........",ante esto poco se puede hacer,sólo le comenté una cosa,para ser ingeniero,primero hay que ir a la escuela y empezar desde abajo,¡¡¡¡ pues esto es exactamente igual !!!!!!,para llevar las motos hay que ir pasito a pasito,no querer dar zancadas ni saltos que ellas nos demostraran que así no se hacen las cosas.
--Alcarrás tiene bacheada sobre todo la recta y la bajada,pero había gente este finde rodando en 36/37 y estos ni se salen ni se caen,porque aún en estos tiempos van controlando,pues eso es lo que tenemos que hacer todos,aunque rodemos en 2;30,SIEMPRE DEJAR MARGEN,nunca ir al limite que la inexperiencia nos puede jugar una mala pasada.
--Este deporte-vicio tenemos que tener muy claro que es de riesgo y nadie nos obliga a rodar en circuitos que no veamos apropiados,y lo digo por propia experiencia,porque he estado haciendo el RACE hasta el 2009 y el Jarama se las trae,sabía que una caída o salida en ciertas zonas podía ser muy jodida,he hecho 2 carreras de la Rodi en el 2010 en Alcarras y los comentarios sobre escapatorias no eran los mejores,en Guadix 1 carrera del manchego y su fama........,en Braga en Portugal,con escapatorias de césped, y lo hacía y sigo rodando a sabiendas de lo que hay asumiendo las posibles consecuencias,pero intento siempre dejar ese margen de seguridad,y al mínimo detalle que note de bajón físico moto al carro y para casa que el circuito seguirá y marcharme satisfecho y con la moto entera me permitirá volver,que muchas veces por hacer la ultima tanda y hasta el ultimo minuto he visto cosas.............
--En Alcarrás es muy frecuente ver entrenar a pilotos mundialistas,si vieran peligro(para entrenos)no creo que lo hicieran,es perfecto para la puesta a punto de las motos,si van bien allí,lo harán en todos los trazados con mínimos cambios.


--Te deseo que te recuperes pronto y bien,¡¡¡¡¡venga arriba ese ánimooooooo!!!!!!
--Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder