a Todocircuito - Ver post - Trofeo RACE categoria Rookie
Ver post
Anterior 21-ago-2014, 17:24  
Haspry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Haspry

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 10RR
Posts: 1,072
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 83 veces
Honda

Cita:
Originalmente publicado por kike_000 Ver post
Buenas.

Con respecto al mail que hemos recibido del RACE, que es lo que comenta Manuvi (por si alguien no ha recibido el mail), me gustaría hacer algunas reflexiones.

Hace tiempo apareció un reglamento, por lo que gente pudo empezar a preparar sus motos para pasar verificaciones (no para mejorar sus prestaciones) y/o comprarse un mono de una pieza, lo que puede suponer un gran desembolso, y resulta que a falta de tres semanas para la primera prueba no hace falta más que un poco de alambre para frenar los tapones de llenado. Es más, hace menos de una semana recibimos un mail comentando la obligatoriedad del mono de una pieza y la necesidad de un casco homologado, y hoy recibimos otro en el que pone que se puede usar uno de dos piezas.

Por otro lado entiendo que las modificaciones que se pedían en un inicio se hacen por seguridad, pero hay que distinguir dos tipos, las que se toman para la seguridad de uno mismo y las que se toman para proteger a uno mismo y a los demás. Un ejemplo es el del mono de una o dos piezas y otro el del carenado cerrado. En el primer caso sólo protege la integridad de el piloto que lo usa, por lo tanto algo así podría ponerse como opcional, pero otro caso es el de una quilla cerrada, cuya función es evitar derramamientos de aceite en caso de pérdida o rotura, algo que protege al propio piloto y a los demás. Como estos dos casos se podrían poner unos cuantos más.

He de decir, que con esto no quiero excluir a nadie ya que la gente se apunta, en su mayoría, para vivir la experiencia, de la misma manera que lo hago yo, pero no elvidemos que es una carrera y conlleva más riesgos que una rodada, entre ellos salir de una parrilla y afronatar una primera curva en "pelotón".

Un saludo.
A tu reflexión voy a sumar mi indignación e impotencia, ya que siendo obligatorio, yó he sido uno de los que hicieron el exfuerzo de desembolsar una buena pasta que estaria muy bien en mi bolsillo, para poder realizar dicha prueba y me compré el mono de una pieza y copio el email que recibimos:

Estimado amigo,

Se ha suscitado alguna duda en cuanto a la vestimenta del piloto para la competición.
Queremos aclarar que es obligatorio el mono de una pieza, casco, guantes y demás vestimenta homologados.
Para ello os remito lo dispuesto en los reglamentos y una tabla de homologación de cascos.

Saludos cordiales.

2.5.5.2 Protective Clothing and Helmets
1) Riders must wear a complete leather suit with additional leather padding or other protection on the principal contact points, knees, elbows, shoulders, hips etc.
2) Linings or undergarments must not be made of a synthetic material which might melt and cause damage to the riders' skin.
3) Riders must also wear leather gloves and boots, which with the suit provides complete coverage from the neck down.
4) Leather substitute materials may be used, providing they have been checked by the Chief Technical Scrutineer.
5) Use of a back protector is highly recommended.
6) Riders must wear a helmet which is in good condition, provides a good fit and is properly fastened.
7) Helmets must be of the full face type and conform to one of the recognised international standards:
 Europe

ECE 22-05 ‘P’

 Japan

JIS T 8133: 2007 (valid until 31.12.2015)
JIS valid from 1.1.2013

 USA

SNELL M 2010
También Art. 29 del Reglamento Deportivo del Trofeo RACE de Motociclismo 2014 y sus referencias.






Despues de esto e ir a comprarse un mono de una pieza y gastarse 800 euros, toca mucho la moral que ahora se permita el de dos piezas y egoistamente hubiera preferido que se cumpliera el reglamento, ya que yo no tenia ninguna necesidad de comprarme el mono, asi que el que quiera correr, que cumpla el reglamento, lo siento.

En cuanto a las verificaciones de la moto soy igual de riguroso y ya me he exforzado en hacer todos los precintos reglamentarios, explosave, y un largo etc, para que ahora con un trozo de alambre en los tapones de aceite ya puedas pasar la verificación.

Y me voy a contener más cosas ya que del cabreo que tengo me prdria arrepentir.



Cita:
Originalmente publicado por RAUL-VM Ver post
Trochavigas , totalmente de acuerdo contigo un tapado sería alguien que ya hubiera competido y se metiera a correr con nosotros !!!
Tapados habrá sin ninguna duda, porque el requisito obligatorio era Declaración de no haber participado o estar participando en competiciones de motociclismo en el año 2014. Corregirme si me equivoco.

Pensad en pasarlo bien viviendo una experiencia diferente a las tipicas rodadas que realizamos.

El exceso de motivación puede provocar como bien han dicho, que en la primera curva caigamos como bolos.
__________________
Haspry está desconectado   Citar y responder