a Todocircuito - Ver post - Aplicación para cronos Motorlap, salió a la luz!
Ver post
Anterior 15-ago-2014, 10:09  
Leblanc
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JuanK4 Ver post
Buenas, voy a probar la aplicación este sábado y necesitaría que me ayudarais con una explicación para cortitos en tecnologías como yo. Es decir, cuando tenga el vídeo grabado y los datos de la aplicación del móvil como hago para unirlos en el vídeo, ¿es necesario un editor como los que habeis nombrado tipo adobe, vegas ...?
Te lo intento explicar yo.

Cuando tengas la tanda subida, desde la web de motorlap entras a verla y arriba a la derecha verás el icono de una llave inglesa. Le das y te lleva a otra página en la que hay una sección "Telemetry video overlay" y ahí puedes generar los datos en video para cada una de las tandas. Puedes elegir si quieres el velocímetro, el diagrama del circuito, un gráfico con las fuerzas G o una combinación de los tres.

Eso te genera, por cada vuelta, un archivo SWF, que es una animación en Flash con los datos (puedes verla arrastrando el archivo a Chrome, por ejemplo). Luego eso tienes que montarlo con el vídeo de tu cámara, para lo que te hace falta un editor de vídeo. Adobe Premiere esta bien para eso. Puedes comprarlo en la web de Adobe, o si no hay gente que dice que se puede conseguir sin pagar, pero yo de eso no se nada.

Montar los datos es fácil, importas el vídeo de la cámara y el de los datos, y vas moviendo el de los datos con cuidado para que esté sincronizado (que empiece justo cuando cruzas la línea de meta) y ya está. Si quieres varias vueltas, ajustas la primera y luego pegas todas seguidas y ya te coinciden.

Parece complicado, pero no tiene gran cosa. En Youtube tienes muchos tutoriales de Adobe Premiere, que en 10 minutos te enseñan lo básico para apañarte.
Leblanc está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Leblanc por este post: