a Todocircuito - Ver post - Yamaha R6 mezclar neumáticos?
Ver post
Anterior 13-ago-2014, 13:01  
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Yamaha R6 mezclar neumáticos?

Buenas! Hace 4 meses compré una R6 2005 que llevaba montados delante un Sportmax Qualifier II nuevo de trinca, y detrás un Sportmax D208 a medio uso.
El trasero (una piedra) va a tocar cambiarlo en breves, mientras que el delantero de momento parece que tiene vida para rato.

El caso es que quiero montarle algo más blando (ContiSportAttack2, SportSmart, PowerOne...) para darle un uso de conducción deportiva por carretera (y puede que alguna tanda esporádica a nivel novato, pero eso es secundario).

La duda está en que me sabe mal (y me duele en el bolsillo) cambiar el neumático delantero estando nuevecito. Aquí mi pregunta: ¿Como lo véis si mantengo delante el Qualifier II hasta que se desgaste y de momento solo cambio el trasero montando algún modelo del estilo de los que he mencionado anteriormente?

Ya sé que lo ideal es llevar siempre ambos neumáticos iguales, pero hasta qué punto es eso estrictamente necesario?

Quizás lo suyo sería mantener delante el Qualifier y montar detrás un SportSmart, por el tema de que son de la misma marca, con lo que quizás se minimicen un poco las diferencias...


¿Qué me aconsejáis?

Gracias!

Editado por GirarCat en 13-ago-2014 a las 13:07
GirarCat está desconectado   Citar y responder