a Todocircuito - Ver post - La pasión no tiene limites.....
Ver post
Anterior 07-ago-2014, 13:51  
JCasas
Todocircuitero oficial

Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Predeterminado

FELICIDADES!!

Aportando algo... me parece que lo ideal sería quitar la maneta de freno delantera o la de embrague. Creo que poca utilidad tienen porque imagino que le es imposible frenar i coger el embrague a la vez.
Una posible solución sería montar un sistema similar al CBS de Honda en el que frenando con el pie trasero frenas en ambas ruedas (sería montar una bomba de freno trasero mayor que la original con un latiguillo detrás y uno hacia delante). Ya se que no es el mismo tacto que tener la maneta en la mano, pero al final seguro que acaba utilizando mucho más el freno del pie que el de la mano, por la incompatibilidad con el embrague básicamente.
Otra opción (mas complicada) sería montar un sistema electro-hidraulico de accionamiento del embrague (una pequeña bomba eléctrica conectada a un pistón que acciona el embrague), que funcionara directamente con el sensor de la luz de freno de la bomba de freno delantero (y con un interruptor bien grande a mano por si falla el sensor que puedas desembragar (separar el motor de la caja de cambios)). De ese modo se perdería el freno motor, pero se podrían utilizar ambos frenos independientemente. Además necesitarías instalar un cambio semi para poder subir las marchas sin embrague. Para bajarlas sería necesario tocar el freno un pelín, lo justo para "encender la luz" y desembragar.
Edito: en este segundo sistema me doy cuenta que la salida de parado sería imposible. Aunque sería posible mantener la maneta de embrague manual para las salidas y una vez lanzado utilizar solo el otro sistema.

Felicidades y ánimo!

Editado por JCasas en 07-ago-2014 a las 13:55
JCasas está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JCasas por este post: