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Discusión: Nuevos Sportsmart2
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Anterior 07-ago-2014, 11:59  
ToroR6
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Hola Diego, antes que nada agradecerte todo el interés que nos has demostrado en nuestra marca. Estaremos encantados de contestarte a cualquier duda que tengas.

Leyendo lo sucedido a tus amigos en Montmeló, decir que el rendimiento de un neumático tanto en pista como en carretera depende de muchos factores: presión, temperatura de la pista/neumático/ambiente, suspensión de la moto, estado del asfalto, etc.


En Dunlop no tenemos ninguna duda de que el neumático SportSmart2 ha sido diseñado con el fin de mejorar el buen rendimiento de su predecesor, y a decir verdad, lo hemos conseguido teniendo como referencia las numerosas pruebas realizadas en distintas condiciones durante los 18 meses que se tardó en lanzar al mercado.



Fundamentalmente este neumático ha sido diseñado para obtener una sensación digna "de circuito" en carretera, es decir, es un neumático para uso en carretera adaptable a circuito, pero su principal uso es en carretera (al igual que su predecesor). A diferencia del neumático D212 GP PRO que es un neumático ideal para días de circuito que está adaptado a la carretera.



Aprovecho para recomendarte, en caso de que el uso se lo quieras dar sobre todo en circuito, que pruebes los neumáticos D212 GP PRO, sinceramente son ideales para circuito y adaptables a carretera.



Te contesto a las preguntas formuladas anteriormente:



· ¿Qué compuestos llevan estos neumáticos?

Hemos mejorado el rendimiento sobre firme mojado utilizando un nuevo patrón de banda de rodadura, desarrollado mediante análisis de elementos finitos, que potencia al máximo la evacuación del agua. El neumático delantero emplea un nuevo dibujo en "V invertida" en el centro de la banda, lo que acelera el drenaje. También se ha mejorado el agarre gracias al nuevo compuesto de los hombros del neumático trasero fabricado con una nueva fórmula 100 % sílice altamente dispersable. El rendimiento sobre firme seco se ha optimizado para una amplia gama de temperaturas mediante la incorporación de un polímero líquido y varias resinas de tracción perfeccionadas en el curso del programa de competición de Dunlop. El perfil del nuevo neumático delantero distribuye la presión de la huella con mayor eficacia, potenciando la estabilidad en el frenado en seco. SportSmart2 reduce las oscilaciones y vibraciones y acorta en un 23 % el tiempo de respuesta de la dirección comparado con SportSmart1. El menor par resultante se traduce en un menor esfuerzo de la dirección comparado con SportSmart1, haciendo que la moto sea mucho más ligera en los cambios de dirección.



Se ha mejorado asimismo la comodidad del SportSmart2 modificando la estructura de ambos neumáticos. El neumático delantero emplea tecnología "JLB" Steel JointLess Belt (que elimina las superposiciones de banda, es decir, un manejo más fluido y una banda de contacto más estable con respecto a la carretera), menos componentes y un nuevo perfil, mientras que en el trasero se ha optado por la tecnología JointLess Tread (JLT). La masa no suspendida se ha reducido gracias al menor peso de los neumáticos delantero y trasero en un 7% y un 8% menos respectivamente, que su antecesor el SportSmart. La tecnología Steel JLB mejora la velocidad máxima que puede alcanzar el neumático, que también se beneficia de la sustitución de las dos capas tipo breaker de la construcción del neumático trasero por una capa de refuerzo flotante. Ambas características de diseño reducen el exceso de calor generado a alta velocidad. Un compuesto central más duro permite recorrer más kilómetros y también implica una gran mejora en la estabilidad de la moto a alta velocidad. El desgaste uniforme del neumático garantiza la agilidad de la moto, prolonga la vida útil del neumático y reduce la vibración.



· ¿Está a la altura el trasero y delantero de su predecesor el spsmrt1?

El neumático SportSmart2, ha tardado 18 meses desde que se inició su producción hasta que se lanzó al mercado. En estos 18 meses se han realizado numerosas pruebas en comparación a su predecesor tanto en pista como en carretera llevando a sí resultados superiores con respecto al SportSmart1. Por ejemplo:

o + Confort

o + Maniobrabilidad (-7% peso delantero)

o + Adherencia en carretera mojada y seca

o = Adherencia en circuito (con la presión recomendada por el fabricante)

o = Kilometraje

o El neumático permite alcanzar velocidades hasta 300 Km/h

· ¿Está enfocado más a la carretera que a pista ya que no tiene el ntec?
Hemos puesto más foco en las características para uso en carreteras como el manejo y el confort y hemos sido capaces de mantener las características para circuito sin necesidad de tecnología NTEC. El rendimiento general en la pista se mantiene, además se observa un tiempo de vuelta muy similar con menos esfuerzo por parte del piloto.

No obstante, a pesar de no disponer de tecnología NTEC, el inflado puede reducirse de acuerdo con la recomendación de Dunlop para uso exclusivo en pista. La recomendación de Dunlop es: Presión de inflado mínima (en frío) = Delantera 2.1 bar / Trasera 1.9 bar

· ¿Y si es válido para pista está a la altura de su predecesor?

Como ya hemos comentado en la anterior pregunta, es válido para pista y el rendimiento de velocidad por vuelta es equivalente a su predecesor, con menos esfuerzo por parte del piloto gracias a la agilidad que proporciona el neumático por su pérdida de peso, entre otras mejoras.



· ¿Podéis explicar que es exactamente los compuestos que tienen para substituir el ntec y ofrecer las mismas prestaciones?


A continuación te detallamos las tecnologías de compuestos que tienen estos neumáticos.



La tecnología MT (MultiTread Compound Technology), consiste en unir diferentes compuestos en el mismo neumático, ofreciendo diferentes prestaciones:

El compuesto lateral, más blando, ofrece un excelente agarre en las curvas bajo el grado de inclinación máximo
El compuesto central, más duro, ofrece estabilidad en las rectas y un alto kilometraje


Jointless Tread (JLT) o tecnología de aplicación de tiras de la banda de rodadura sin juntas, permite colocar diversos compuestos de forma precisa en el neumático para obtener beneficios como:

Menor variación de fuerzas dentro del neumático
Aumento de durabilidad
Mayor adherencia del centro de la banda de rodamiento al lateral
Estabilidad mejorada del neumático a altas velocidades


Construcción JLB (del inglés Jointless belt, banda sin juntas)

La construcción de la JLB elimina las superposiciones de bandas, lo que se traduce en:

Un manejo más fluido
Una banda de contacto más estable con respecto a la carretera
Además, SportSmart² mejora el tiempo de respuesta en un 23%, siendo este término el tiempo de reacción de la rueda delantera desde el momento en que se da la orden de dirección. La nueva forma del neumático delantero mejora la distribución de la presión en la pisada para una mayor estabilidad de frenado en seco. Además los nuevos neumáticos, delantero y trasero, están desarrollados con FEA technology (Finite Element Analysis), esta tecnología maximiza la evacuación de agua dando como resultado un mayor agarre sobre mojado.



Esperamos haberte ayudado, no obstante, nos gustaría adjuntarte algunos reportajes que han realizado revistas independientes a nuestra marca, que seguramente puedan darte algunos detalles más.



Un cordial saludo,



Equipo de Marketing de DUNLOP.
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